Actualidad

Investigan conexión de sospechoso por desaparición de Madeleine McCann con caso de niña alemana

La policía alemana reveló que el sospechoso Christian Brueckner también está siendo investigado por un segundo caso relacionado a una menor alemana.

Hace unos días se dio a conocer un nuevo antecedente en el caso de la desaparición de Madeleine McCann, ocurrido en 2007 y es que la policía británica identificó a un prisionero alemán de 43 años como presunto responsable de su desaparición. 

Te podría interesar: Identifican a prisionero alemán como nuevo sospechoso de la desaparición de Madeleine McCann

Sin embargo, la noticia no quedó en eso. La policía alemana reveló que el sospechoso Christian Brueckner (también mencionado como Christian B.) también está siendo investigado por un segundo caso relacionado a una menor alemana llamada Inga Gehrike, quien desapareció cuando tenía 5 años de un asado familiar en el estado de Sajonia-Anhalt, en 2015.

El caso tiene varias similitudes con el de la niña británica —quien desapareció en mayo de 2007 en un centro de vacaciones en Portugal—, que los medios la han denominado como la «Maddie alemana». En ambos casos, el sospechoso se encontraba en las inmediaciones al momento de sus respectivas desapariciones.

Las investigaciones

El sospechoso vivió en el Algarve portugués entre 1995 y 2007, año de la desaparición de Maddie. Se encontraba, el día en que desapareció la pequeña, cerca de la casa de vacaciones de Praia da Luz donde se hospedaban los McCann.

La Fiscalía alemana dijo el jueves que cree que Maddie no está con vida, e investiga si el sospechoso estuvo involucrado en el presunto asesinato de la niña.

Con respecto al segundo caso, la policía está investigando los detalles pero se cree que Inga se metió al bosque para buscar leña y no apareció más. Según el diario The Sun, en la casa de campo de Christian B., que queda cerca del sitio de donde desapareció la niña alemana, fueron halladas imágenes de abusos infantiles.

El sitio Der Spiegel además publicó que en un chat del año 2013, el sospechoso expresó el deseo de «cazar algo pequeño y utilizarlo durante días», lo que se interpreta como una referencia al abuso infantil. Cuando su interlocutor le advierte que esto sería peligroso, el sospechoso respondió: «Bah, si luego se eliminan las pruebas».

Cabe señalar que el sospechoso ya fue condenado en varios casos de drogas, robo y violencia sexual, entre ellos la violación de una estadounidense de 72 años en Portugal, dijeron el jueves las autoridades alemanas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...