Noticias

30 comunas retroceden: Revisa los cambios en el plan Paso a Paso

Comunas como Pucón, Lago Ranco y Frutiller pasaron a cuarentena, mientras que Algarrobo retrocedió a Transición. Revisa el informe.

balance Minsal

Este lunes el Ministerio de Salud hizo un nuevo balance televisado respecto a la situación del Covid-19 en Chile. En ese contexto, informaron sobre nuevos cambios en el plan Paso a Paso del Gobierno

En cuanto a las comunas que retroceden a Cuarentena o Fase 1 a partir de este jueves 28 de enero, el Gobierno informó que estas corresponden a: Constitución (región del Maule); Huara (Tarapacá); San Carlos (Ñuble); Cabrero (Biobío); Lautaro y Pucón (La Araucanía); Lago Ranco (Los Ríos);  Frutillar, Los Muermos y San Pablo (Los Lagos).

Además se comunicó que las siguientes comunas pasan a Fase 2 o Transición desde la misma fecha: Rauco y Parral (R. del Maule); Purén, Curarrehue y Teodoro Schmidt (La Araucanía); Panguipulli (Los Ríos); Caldera (Atacama); Los Vilos, Coquimbo y La Serena (Coquimbo); Til Til y María Pinto (R. Metropolitana); Algarrobo (Valparaíso); Requínoa, Olivar, Rancagua, Machalí, Peumo, Quinta de Tilcoco (O’Higgins).

Finalmente sobre las comunas que avanzan en el plan Paso a Paso, estas son: Curacaví (R. Metropolitana) y San Antonio (Valparaíso), que pasan a Preparación o Fase 3 desde el 28 de enero a las 05:00 horas.

Balance diario Covid-19

Además en la instancia se entregó una actualización respecto a los casos de coronavirus. Las autoridades informaron sobre 4068 casos nuevos, alcanzado un total de 703.178 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los pacientes activos con el virus son 26.475.

En cuanto a los decesos, se informaron 76 fallecidos según datos del DEIS, sumando así 17.999 víctimas fatales asociadas al coronavirus.

Actualmente hay 1262 hospitalizados, de los cuales 1068 personas se encuentran conectadas a ventilación mecánica y 92 en estado crítico. A  la fecha se cuenta con192 camas críticas disponibles a nivel país.

Por otra parte, se informó que se han vacunado 55.681 personas con la primera dosis y 8.364 con ambas dosis.

En las últimas 24 horas se realizaron 55.229 exámenes PCR, llegando así a un total de 7.707.085 testeos por coronavirus.

Finalmente se anunció que hay 153 residencias sanitarias con 10.939 cupos.

Puedes revisar el informe del Minsal acá.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...