Actualidad

Intermodal Los Libertadores abre sus puertas este sábado

Esta intermodal permitirá una conexión directa con la Línea 3 del Metro de Santiago.

Después de más dos años de construcción, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció que este sábado 28 abrirá la estación intermodal Los Libertadores, de la Línea 3 del Metro de Santiago.

Se trata de una estación que cuenta con 24 áreas de estacionamiento para buses urbanos, interurbanos y rurales.

Y según detalló la ministra de Transportes, Gloria Hutt, esta intermodal facilitará la conexión de los vecinos de la zona norte. Es decir, de las comunas de Quilicura, Conchalí, Huechuraba, Colina, Til Til y Lampa.

Revisa: Gobierno explica los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

En dos etapas

La obra, que implicó una inversión fiscal de US$ 19,3 millones, tiene una superficie total de 2,8 hectáreas.

Hutt señaló que el 50% de los pasajeros llega a la estación Los Libertadores, de la Línea 3 de Metro, a través de los servicios en superficie de transporte público.

‘Por eso es importante avanzar en la intermodalidad, de forma de facilitar la conexión de los pasajeros entre los distintos modos de transporte. Actualmente 21 recorridos del sistema llegan hasta las inmediaciones de este terminal, de los cuales 11 tendrán ingreso al recinto’, apuntó la ministra.

Los servicios de transporte público metropolitano que accederán a la estación intermodal Los Libertadores son: 314c, B08, B18e, B26, B04, 428e, B07, B12c, 308c, 315c, 307c.

Por su parte, la puesta en marcha del terminal será en dos etapas:

Este sábado 28 se iniciarán los servicios de la zona urbana; mientras que, durante el primer trimestre de 2021, se incorporarán los servicios de buses rurales e interurbanos, que darán cobertura principalmente a zonas del área norte de Santiago.

La construcción de la intermodal Los Libertadores se inició en junio de 2018 e implicó la contratación de 2.600 trabajadores en las distintas faenas.

Se trata de una estación que beneficiará a más de 45 mil personas al día, más de 1 millón al mes y 14 millones al año.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...