Actualidad

Gobierno explica los alcances del nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El denominado Ingreso Familiar de Emergencia en cuarentena se entregará por uno o más meses dependiendo de las condiciones sanitarias.

Fue este martes, en medio de la tramitación de la Ley de Presupuestos en el Senado, que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la entrega de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esto, para los grupos de más bajos ingresos en regiones en cuarentena.

‘Esto nos permite responder con agilidad hoy día a las localidades que lo están pasando mal. Y el próximo año a las que puedan tener rebrotes. Ojalá no caigan en esa situación’, declaró Briones en la ocasión.

¡Descuentos y ofertas! Conoce aplicaciones para ahorrar dinero en compras

Revisa: Senado aprobó el proyecto del Gobierno para segundo retiro del 10%

Y ahora, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, entregó los alcances de este pago.

‘Como Gobierno de Chile propusimos un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, en caso de rebrote de Covid-19 durante el 2021. Estamos comprometidos con continuar apoyando a las familias que más lo necesitan con el 7° pago del IFE’, explicó la autoridad.

¿Quiénes recibirán el nuevo IFE?

Según detalló Cristián Monckeberg, este beneficio está dirigido ‘a familias en cuarentena, considerando los más de 3.300.000 hogares beneficiados con el sexto  pago del IFE’.

‘Y podremos sumar a los del Registro Social De Hogares que tengan un causante del Subsidio Familiar. O a usuarios del subsistema Seguridades y Oportunidades’, agregó el ministro.

Con respecto a los pagos, en tanto, declaró que ‘entregaremos el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia por uno o más meses, dependiendo de las condiciones sanitarias y los confinamientos que puedan surgir por rebrotes de Covid 19 durante el 2021’.

https://twitter.com/cmonckeberg/status/1332123097365950470

Por su parte, Ignacio Briones precisó que la focalización se ejecutará en base a la nómina lograda en la primera instancia, la cual superó los 8 millones de personas beneficiadas.

‘Este nuevo IFE Cuarentena se va a basar sobre esa nómina ya construida. Por lo tanto va a ser mucho más fácil de aplicar’, adelantó el ministro de Hacienda.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...