Actualidad

Integrante del consejo asesor por coronavirus recomienda cuarentena para RM

La especialista María Teresa Valenzuela habló que personalmente recomendaría una cuarentena en la región Metropolitana por tres semanas.


En el contexto de la crisis sanitaria que vive nuestro país por el coronavirus, la región Metropolitana actualmente es la que concentra la mayor cantidad de contagios. 

A pesar de esto, no se han tomado medidas extraordinarias en la capital, a diferencia de Chillán y San Pedro de la Paz que tuvieron que establecer cordones sanitarios para que nadie entre o salga de dichos sectores. 

La ex directora del Instituto de Salud Pública (ISP) y actual miembro del comité para combatir el coronavirus, María Teresa Valenzuela, habló de esta situación.

Según la especialista en CNN, ella decretaría: «Cuarentena en la región Metropolitana por al menos tres semanas”.

“En la región Metropolitana, donde ya existe miedo, vemos que no se ha podido cumplir este tema de que no ocurran aglomeraciones en los medios de transporte público. Por lo tanto, creo que debería haber una cuarentena que sea mucho más estricta de lo que hoy día está siendo», explicó.

Te puede interesar: Mineduc extiende suspensión de clases escolares y adelanta vacaciones de invierno

Valenzuela recalcó que es una recomendación personal. Además, aseguró que se «ve difícil la situación de separar por comunas y tomar decisiones a nivel comunal. Eso me parece un desorden tremendo». 

Por último, indicó que esta medida siente que no debería ser replicada en todo el país.

 


Más en #Coronavirus


Lo más reciente


Lo Más visto