Actualidad

Ingreso Familiar de Emergencia: Los requisitos y próximas fechas de pago

Hasta el 8 de agosto puedes postular al tercer y cuarto pago de este aporte monetario dado por el gobierno, con tu Registro Social de Hogares actualizado.

Bonos para la

El Gobierno realizó este 28 de julio el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), correspondiente al mes de julio. 

El IFE es un beneficio que busca apoyar monetariamente a las familias más afectadas por la pandemia, que han visto una disminución de sus ingresos.

El monto del IFE varía según el tamaño del grupo familiar, que debe estar previamente inscrito en el Registro Social de Hogares. Este aporte puede llegar a un máximo de $100 mil por persona en una familia de cuatro integrantes. Si hay una quinta carga, el monto comienza a bajar.

Requisitos para postular al IFE

Quienes califican para este beneficio son:

  • Quienes tengan un ingreso de pensiones, seguro de cesantía, pensiones de invalidez o ingresos informales, donde se establece un piso mínimo por familia del monto a entregar. 
  • Quienes sean del 80% más vulnerable en medio de la emergencia. Esto se mide en el indicador socioeconómico de emergencia (ISE).

Te puede interesar: Las medidas de Banco Estado para simplificar pago del 10% en cuentas RUT

El trámite se realiza a través de www.ingresodeemergencia.cl, donde solo necesitas tu Registro Social de Hogares, más tu cédula de identidad para postular. 

Nuevo período de postulación

La próxima fecha para postular al IFE es hasta el próximo 8 de agosto de 2020, donde podrás acceder al tercer y cuarto pago. Si tu solicitud al aporte es negada, puedes solicitar que se revise tu caso en 10 días hábiles después del resultado.

Si ya eres beneficiario, el monto será depositado a tu Cuenta RUT sin realizar otro trámite.

Quienes fueron beneficiados automáticamente al cuarto pago del IFE, lo recibirán el jueves 27 de agosto, misma fecha que los rezagados reciben el tercer pago. Quienes postularon al cuarto pago, deberán esperar el pago del aporte a fines de septiembre.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...