Actualidad

Las medidas de Banco Estado para simplificar pago del 10% en cuentas RUT

El presidente de la entidad Sebastián Sichel, señaló que no habrá costo de giros y el límite de depósitos de la cuenta RUT no afectará a la entrega del 10%.

Este jueves entrará en vigencia la ley que permite solicitar hasta el 10% de los ahorros de los afiliados al sistema de AFP. Ante esto, varias entidades involucradas han informado de cambios para facilitar el proceso. Tal es el caso de Banco Estado, que anunció nuevas medidas para simplificar el pago a través de cuenta RUT. 

Los cambios, según el presidente de la entidad Sebastián Sichel, son los siguientes:

  • Se eliminará el 10% de costo de los giros 
  • Se extenderá el funcionamiento de sucursales 
  • Ampliarán el cupo máximo de las cuentas
  • Se aumentará el monto de giro en cajeros

De acuerdo a la Agencia Uno, Sichel aseguró: «El depósito que va a recibir usted de la AFP no va a influir en el cupo disponible de su cuenta RUT».

¿Que significa? Pues si el cupo mensual a recibir en la Cuenta RUT es de 2 millones de pesos en depósitos, la transferencia desde la AFP no está sujeta a ese límite. Las administradoras podrán depositar el monto que haya solicitado la persona en el retiro del 10%.

pago del 10% en cuenta rut

Sichel señaló que están buscando extender los horarios de atención para asegurar que al menos haya una sucursal en cada ciudad de Chile con un horario extendido para que «usted vaya por si quiere hacer el giro presencialmente en la tarde y no se aglomere ni hayan filas en esta situación de pandemia».

Te puede interesar: Así luce el formulario para retirar el 10% de tus fondos de las AFP

Sobre el aumento del monto en los giros, el exministro señaló que habilitaron Cajas Vecinas y cajeros automáticos de BancoEstado para que tengan un cupo de giro de $200 mil (Caja Vecina) y $400 mil (cajeros).

Por ejemplo, si alguien recibirá menos de $200 mil de estos fondos en su cuenta RUT, “podrá sacarlo de la Caja Vecina sin costo”.

Sichel además fue enfático en asegurar que: «No le vamos a descontar nada de este depósito, por lo tanto, lo que le llegue por la AFP va a estar a su disposición aunque tenga deudas pendientes con el banco, eso no se lo vamos a cobrar». 

Por otro lado, el presidente del Banco Estado señaló que hay alrededor de 1 millón de tarjetas que han sido bloqueadas por intentos de fraudes o errores al ingresar el número secreto. Para desbloquearla se habilitó un número (600 200 7000).

Finalmente, Sichel hizo un llamado a que «los clientes privilegien los giros en las Cajas Vecinas o cajeros, que no vengan a las sucursales. Si llega a venir a las sucursales, averigüe cuáles van a funcionar en horario extendido para que no haya que hacer colas innecesarias».

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...