Actualidad

‘Influencer’ publicó foto de suicidio en Costanera Center para publicitar cámara de su celular

El 'influencer' y periodista Omar López se ganó de inmediato el repudio de sus seguidores y su cuenta de Twitter fue restringida tras su publicación.

Este martes ocurrió un lamentable hecho luego de que un hombre decidiera quitarse la vida al lanzarse desde el quinto piso del mall Costanera Center. Esto se suma al reciente suicidio de un joven de 15 años en Calama, producto del bullying.

La situación, además de levantar una vez más el debate sobre salud mental en nuestro país, abrió otra discusión luego de que uno de los presentes en el lugar tomara una fotografía de lo ocurrido y la compartiera en redes sociales con un repudiable mensaje.

Te puede interesar: Triste realidad en nuestros jóvenes: Suicidio es la segunda causa de muerte en adolescentes chilenos

Se trata del periodista e ‘influencer’, Omar López, conocido como @Boolture en redes sociales, donde tiene más de 30 mil seguidores.

“Suicidio en el Costanera Center. Increíbles detalles y excelente iluminación gracias a mi #HuaweiP30 #RedefineLasReglas”, escribió el sujeto, generando de inmediato el rechazo de sus seguidores con su publicación.

Su cuenta de Twitter fue rápidamente restringida tras escribir dicho mensaje, mientras que sus otras redes sociales también se encuentran deshabilitadas.

Desde Huawei negaron cualquier relación de la compañía con López, asegurando que su tuit fue realizado por cuenta propia, según consignó «El Dínamo».

El ‘influencer’ figura además como profesor de periodismo en la Universidad de Santiago, donde impartiría el ramo «ambiente digital».

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...