Amor

Infidelidad: ¿Cómo lo ven los hombres versus las mujeres?

La infidelidad es un tema complejo para las parejas y los conceptos de engaño varían según el tipo de relación. ¿Qué opinan hombres versus mujeres?

Infidelidad

La infidelidad es un tema complejo para las parejas y los conceptos de engaño varían según el tipo de relación. Pero, ¿cómo ven la infidelidad los hombres versus las mujeres?

Según un estudio publicado recientemente por la revista británica «Sexual and relationship therapy», los hombres tienden a considerar más los actos físicos que los emocionales como una infidelidad, mientras que en las mujeres ambos estarían más igualados.

Revisa: Estos son los 5 datos duros de la infidelidad que deberías conocer

Esto significa que para los hombres, el tener una noche de sexo con un extraño es una traición mayor al hecho de que su pareja esté enamorada de otra persona, mientras no haya pasado nada entre ellas. En cambio, las mujeres consideran ambas acciones como infidelidad.

Infidelidad

El estudio

Para obtener estos resultados, encuestaron a 354 estudiantes universitarios estadounidenses, a quienes se les preguntaba por distintos actos sexuales y emocionales, viendo que las mujeres consideraban en un porcentaje más alto los actos emocionales como una infidelidad, mientras que los hombres son más reticentes a considerar una relación emocional como un engaño.

Esto se complementó con otro estudio publicado por la International academy of sex research que concluyó que un 65% de las mujeres consideraba una conexión emocional de la pareja con otra persona como un engaño, frente a un 46% de hombres con esta percepción.

Además, una infidelidad puede tener serios efectos en la salud de la persona a la que se le es infiel. Un estudio de la Universidad de Nevada dice que los efectos de una infidelidad suelen ser peores en las mujeres que en los hombres.

Y tú, ¿qué opinas sobre este tema?


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...