Actualidad

Imputado por femicidio de Carolina Fuentes quedó en prisión preventiva

El único detenido del caso, Ricardo Neira, fue formalizado y le decretaron prisión preventiva como medida cautelar.

Lidia Chávez |

Este viernes se realizó la audiencia de formalización contra Ricardo Neira Arriagada, de 44 años, el único detenido por el crimen del femicidio contra Carolina Fuentes Bustos. El pasado lunes encontraron el cuerpo de la mujer, cerca del río Ñuble.

La mujer de 42 años llevaba meses desaparecida, después de viajar desde Santiago a Ninhue, para vender una camioneta. Desde ahí se hizo una intensa búsqueda.

La audiencia

De acuerdo a los antecedentes mostrados en la audiencia por la Fiscalía de Ñuble, los hechos ocurrieron a fines de junio. En la audiencia expresaron que Fuentes estuvo junto al acusado entre el 25 y 30 de junio en su casa, ubicada en Portezuelo. Desde ahí se le perdió el rastro y se prosiguió a su búsqueda.

Según la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, él fue quien agredió a Carolina Fuentes. «El imputado, quien condujo el vehículo, trasladó a la víctima a un lugar cercano a su domicilio, dentro de la comuna de Portezuelo, en donde procedió a agredirla con elemento contundente en diferentes partes del cuerpo, tales como cabeza, espalda y extremidades superiores (…) procedió a tapar su boca y nariz, provocándole asfixia por sofocación, lo que le causó la muerte», expresó.

Te puede interesar: Caso Carolina Fuentes: Periodista de «Bienvenidos» se quebró ante escena familiar

Después de la exposición de los antecedentes de los persecutores del caso, el magistrado Adolfo Montenegro, del Juzgado de Garantía de Quirihue, decretó que el imputado quedara con medida cautelar de prisión preventiva. Esto porque constituye un peligro a la sociedad.

***Si sufres violencia de género, no dudes en pedir ayuda en el teléfono 1455***

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil