Noticias

Insólito: Imputado por el caso del profesor Villegas buscaría compartir celda con imputado de caso Ámbar

En la carpeta de la investigación del caso del profesor Nibaldo, había una petición de Silva de compartir celda con Miguel Espinoza.

Este martes uno de los imputados por el crimen del profesor Nibaldo Villegas, Francisco Silva, llegó hasta el Servicio Médico Legar del Santiago para realizarse exámenes psiquiátrico.

Según el imputado, asegura sufrir crisis de pánico y oír voces, pero lo que más impactó de esta diligencia, fue que se dio a conocer un antecedente de la carpeta de la investigación. Según el matinal de Canal 13 «Bienvenidos», Silva estaría negociando compartir celda con otro polémico imputado.

Lee: Revelan impactantes detalles de la muerte del profesor Nibaldo Villegas

Se trataría de Miguel Espinoza, el presunto violador y asesino de Ámbar, quien se encuentra en prisión preventiva por estos delitos. Según lo informado en el matinal, ambos tendrían un fuerte vínculo.

Espinoza lleva 3 meses aislado del resto de los reclusos en el Complejo Penitenciario de Valparaíso y, junto a Silva, gestionaron una carta para solicitar compartir celda.

Lee: Revelan impactantes detalles de la muerte del profesor Nibaldo Villegas

La carta escrita por Francisco decía así: Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza y la no inconveniencia, de compartir habitación con Miguel Espinoza Aravena», fue lo que contenía la carta exhibida por el matinal de Canal 13.

Tras la petición, Espinoza comunicó a Gendarmería que: “Junto con saludar, me dirijo a usted para manifestar la aceptación del cambio de pieza, y la no inconveniencia de compartir la pieza con Francisco Silva Ales”.

Este nuevo antecedente generó indignación en los familiares de las víctimas de ambos casos. «¿Por qué la justicia cuida y protege tanto a unos asesinos de tal magnitud?”, reclamó Ignacio Páez, tío de Ámbar en «Bienvenidos».

Sobre la conexión entre Silva y Espinoza, se desconoce de donde se produjo.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...