Actualidad

Descubren impresionante túnel que iba a ser utilizado para robar a la «tía rica» en Valparaíso

Los ladrones fueron descubiertos debido al fuerte ruido de un taladro que se escuchaba desde el túnel bajo las oficinas de la Dirección de Crédito Prendario

Una insólita situación se dio a conocer en Valparaíso, luego de que esta semana se descubriera que un grupo de delincuentes había intentado entrar a la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), más conocido por «Tía Rica» a través de un túnel. 

Los trabajadores habrían denunciado un constante ruido de taladros y voces subterráneas en su oficina. Es por eso que carabineros acudió al lugar, dejando al descubierto el túnel de 550 metros de longitud.

Lee también: Así disfrutan Diego Boneta y Mayte Rodríguez de sus vacaciones Italia

Todo fue dado a conocer por el guardia del lugar, quien avisó a las autoridades sobre los fuertes ruidos que sentían. Luego, el mismo hombre se percató de que estos sonidos provenían aparentemente de una dependencia paralela a la bóveda de Dicrep. Además, notó que una de las oficinas ubicada en el primer piso tenía agujeros en el suelo.

El túnel tenía una longitud de 500 metros, que llegaba a un sitio eriazo de la zona de Valparaíso, y que estaba compuesto por al menos 200 metros de construcción sólida, de los alcantarillados, y otros 300 de construcción manual“, señaló Fernando Arab, Subsecretario del Trabajo, a Teletrece.

Por su parte, el coordinador regional de Dicrep, Omar González, dijo: “En este sector donde estamos ubicados había ruidos de taladros bastante cercanos, muy evidentes, por eso se decidió llamar a Carabineros.Tenían elementos como cierras, ventiladores, luz, cables, etc.”.

Según se destaca, si es que los ladrones lograban llegar a la bóveda de la Tía Rica sin ser descubiertos, se hubiesen llevado un botín avaluado en más de $1300 millones de pesos en joyas y especies de valor.

Fotos: Captura T13 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...