Noticias

La gran e importante diferencia entre comer huevo crudo y cocido

Puedes comer huevos de diferentes formas: revuelto, frito, duro, "a la copa", pochado, etc. Pero no es lo mismo comerlo comerlo crudo que cocido.

¿Te gusta el huevo? Este magnífico alimento lo puedes comer de diferentes formas: revuelto, frito, duro, «a la copa», pochado y de más formas. Pero hemos descubierto que no es lo mismo comerlo comerlo crudo que cocido.

Hay personas que se comen el huevo crudo, como una gran fuente de proteínas, pero la verdad, no es la mejor opción comerlo así. 

Además si haces y/o comes mayonesa casera ¡ojo con esto!

 

 

Huevo

Un huevo aporta 72 calorías, 6 gramos de proteínas, 13% de vitamina B2 y 22% de selenio (según lo consignado por el portal Salud180),  pero no es lo mismo comerlo crudo que comerlo, al menos cocido.

Descubre: Los beneficios de incluir huevo en tu dieta

La diferencia

Un informe del Centro de Investigación Gastrointestinal y de Gastreontología, de la Universidad de Leuven de Bélgica, explica que “comerlo crudo disminuye la absorción (casi del 50%) de estos nutrientes, a comparación de si está cocido (que asciende a un 80)”.

Según estos estudios, las mejores propiedades de esta proteína se consiguen cuando está cocinado, no así cuando está en su estado natural.

 

 

El mayor riesgo: Salmonella

El portal MuyFitness publicó que comer alimentos no cocinados, como el caso del huevo, es una potencial manera de ser afectado por la salmonella. Esto ocurre porque las gallinas y las aves en general, son propensas a tener esta infección, así que la traspasan a la hora de poner huevos.

“El principal riesgo es la presencia de Salmonella, que es una bacteria ampliamente distribuida en la naturaleza. En el caso específico de los huevos, estos pueden estar contaminados con la bacteria en su cáscara. La salmonella también puede estar presente al interior del huevo si la gallina que lo forma es portadora. Por eso, lavar la cáscara no es suficiente”, comentó el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Dr. Carlos Aranda, al diario La Tercera.

 

Otra opción

Existen huevos pasteurizados, que sirven para preparaciones a base de huevos crudos, como por ejemplo la mayonesa casera. Estos opción es recomendable.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...