Noticias

#ImperdiblesFMDOS Desierto y grandes paisajes: Descubre los atractivos turísticos de la provincia del Tamarugal

Verano es sinónimo de sol, playa y descanso. Eso y más podrás disfrutar en la provincia del Tamarugal, una zona ideal para conocer con tu familia o amigos ahora que comenzó la temporada de verano. ¡Descubre todo lo que ofrece el norte de nuestro país!

SALITRERAS Y CULTURA ANCESTRAL

Uno de los tours imperdibles si estás por la zona es recorrer las ex salitreras Humberstone y Santa Laura, ambas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Además, cerca del lugar podrás descubrir toda la magia de la cultura ancestral de los pueblos originarios y conocer el geoglifo del Gigante de Atacama, una gran figura trazada en el cerro Unita, a 15 km del pueblo de Huara.

GEOGLIFO GIGANTE DE ATACAMA

EL DESIERTO MÁS ÁRIDO DEL MUNDO 

¿Sabías que el desierto de Atacama es el más árido del mundo? En la provincia del Tamarugal podrás disfrutar su riqueza natural durante todo el año, esto gracias a que su clima es amable en cada estación. Por ejemplo, si estás en Iquique en verano tendrás días calurosos pero refrescantes por el viento marino. Mientras que en el desierto tendrás noches bastante frescas.

VIA LACTEA PAMPA DEL TAMARUGAL – COMUNA DE POZO ALMONTE (FOTO @ojozurdo)

 

RELAJO EN LA PAMPA

La provincia del Tamarugal está llena de magia en cada rincón. Por lo mismo podrás conocer sus distintas localidades como lo son Pica, Mamiña y Colchane.

PANORÁMICA COMUNA DE COLCHANE

Acá podrás desconectarte con todas las opciones que ofrecen los pueblos de la provincia: deliciosa gastronomía local —sí o sí debes probar un buen pisco sour de limón de pica o un jugo de mango—, increíbles paisajes, una tradición propia de la zona y en la noche, podrás disfrutar los astros y ver las estrellas.

CAMIÑA
SALAR DEL HUASCO COMUNA DE PICA (FOTO @ojozurdo)

¡Pero hay nada! Actualmente, a través del Programa Estratégico PER Descubre Tamarugal, se está desarrollando un profundo trabajo, el que tiene como objetivo fortalecer la oferta turística de la Provincia y así mejorar la experiencia de los turistas, convirtiéndola en el destino más importante del norte del país.

Si quieres ver más imágenes de la provincia del Tamarugal y de todo nuestro hermoso país, sigue a BE CHILE en Instagram, Facebook y en su página web.

#ImperdiblesFMDOS Valparaíso y sus atractivos turísticos

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...