Actualidad

Impacto por relato de mujer que lleva 16 años encerrada en departamento en Viña del Mar

El matinal de CHV pudo hablar con la mujer de 30 años, quien asegurá que no está retenida contra su voluntad y que todo "son inventos de la gente".

Este jueves el matinal de CHV pudo conversar con la mujer que supuestamente lleva 16 años encerrada en un departamento del sector Gloria Navales de Viña del Mar.

El contacto se dio a través de una cortina, donde la mujer de 30 años contó su versión afirmando que no está retenida contra su voluntad. A la vez, reveló que lleva dos años sin suministro de agua potable.

Respecto a las declaraciones de sus vecinos, quienes afirman que no lo han visto salir del departamento en más de una década, ella lo desmintió. «Si pudiera corroborarlo, vería que no es efectivo. En el 2009 yo estuve en (el colegio) Los Castaños (…) Son inventos de la gente», aseguró.

«No terminé el colegio porque no quise seguir, tenía buenas notas, pero era floja», explicó la mujer, ante lo cual su madre interrumpió diciendo desde el interior: «¡Que se preocupen de sus hijos!».

Madre e hija además aclararon la situación del agua potable contando que se iban a bañar donde un vecino y compraban agua mineral.

«Yo salgo a caminar, a vitrinear, porque ya no voy a discos. Veo películas. Siempre he sido una persona tranquila y sana. No tomo ni fumo», se defendió la joven. «Yo estoy bien», reiteró ante las preguntas del matinal y aseguró que sus vecinos han sido agresivos con ellas y que incluso les han tirado balines.

Los otros inquilinos, por su parte, afirman que los daños al interior del departamento los provocan ellas y que cuando la madre sale deja a su hija encerrada con candado. La mujer no posee cédula de identidad ni visita un doctor desde hace 14 años.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...