Espectáculos

Daniela Vega anuncia querella por videojuego que incita a matarla

'He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite', expresó la actriz Daniela Vega sobre el videojuego que alude también a la crisis social.

Daniela Vega anunció que presentará acciones legales contra quienes resulten responsables de la creación de un videojuego, para el sistema operativo Android, en el que se incita a matarla.

La actriz comunicó su decisión este miércoles a través de su cuenta de Twitter.

‘Anuncio querella a propósito del videojuego en que se incita a matarme. Seré representada por la oficina de Juan Pablo Hermosilla y su bufete. Gracias a mi chiquillada por el apoyo. He aguantado todo, pero esto ha superado todo límite’, escribió Vega.

Revisa: Daniela Vega, Yalitza Aparicio y Ester Expósito se unen en serie documental sobre violencia contra la mujer

De acuerdo a información de La Tercera, el videojuego se llama ‘Resistencia’ y se encuentra aún en desarrollo, pero sus avances aparecen en una cuenta de Instagram con claras alusiones a la crisis social desatada el año pasado.

Y entre otras cosas,se simulan disparos contra Daniela Vega, el colectivo Lastesis, el periodista Rafael Cavada y los llamados ‘primera línea’.

Daniela Vega se quererllará por videojuego.

 

 

Por su parte, el hecho también fue denunciado por la actriz y diputada madrileña Carla Antonelli. Una reconocida activista transexual de los derechos LGBT en España y quien fue la primera mujer trans en acceder al Congreso de su país.

‘Un demente transfóbico de Instagram crea ‘juego’ para asesinar a Daniela Vega, la actriz trans chilena ganadora de un Oscar y Goya’, comentó.

‘Espero que el Gobierno de Chile, el Ministerio de Justicia y Carabineros de Chile tomen cartas en el asunto, porque para Zamudio (Daniel) siempre fue tarde’, señaló la parlamentaria sobre este videojuego.

‘Gracias amiga querida por tu apoyo, le escribió la protagonista de ‘Una mujer fantástica’.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...