Espectáculos

Ignacia Allamand se va en picada contra Josefina Montané y y defiende a Nicolás López

Ignacia Allamand finalmente se refirió a las denuncias que enfrenta su amigo, Nicolás López, dedicando duras palabras a sus denunciantes.

Allamand

Desde que se destaparon las denuncias de acoso y abuso sexual en contra del director de cine Nicolás López, una de las personas de su círculo cercano que se había mantenido en silencio era Ignacia Allamand. 

Finalmente la actriz se refirió a la polémica que enfrenta su amigo y en conversación con revista «Caras» dio a conocer su postura, sin salirse de su rol de amiga.

«Me parece brutal, espantoso que hubiera hecho algo así hace catorce años. (Pero) No lo conocía… ¡¿Qué hago?!, ¿no le hablo nunca más?, ¿termino nuestra amistad?», afirmó Ignacia sobre la querella por violación a una menor de edad que enfrenta López.

Dos puntos de vista

Allamand, quien hoy se encuentra radicada en México para internacionalizar su carrera, explica que uno no puede estar a favor o en contra en una situación como esta, pues hay dos puntos de vista y solo se ha dado a conocer uno.

«Entiendo que hay mujeres que se sintieron profundamente incómodas con algunas conductas inapropiadas de Nicolás que claramente él no vio ni leyó. Una conducta abusiva siempre será responsabilidad del abusador, ¡siempre! Y también creo que hoy más que nunca tenemos que ser muy claras, entregar las señales correctas desde el principio para no exponernos a vivir situaciones dolorosas”, argumentó.

El no ser consultada

Las críticas de Ignacia también apuntaron hacia el medio que sacó a la luz el caso, la revista Sábado, por no contactarla al hacer el reportaje.

“No se me permite hablar en on, sin embargo, luego que sale el reportaje se me critica por no hacerlo (hablar del caso). No me dieron la oportunidad de referirme al tema en el minuto que corresponde.¿Por qué tampoco llamaron a las actrices que tienen buenas experiencias laborales? Sé que con esto algunas personas me van a atacar, pero estamos hablando de un amigo, y uno a los amigos los acompaña”, mencionó.

Las críticas a las denunciantes

La actriz fue clara con que su relación con López es solo de confidente y que no estaba al tanto de la situación que han denunciado ya varias colegas suyas.

«A muchas de las mujeres que lo acusan no las conozco, y a otras que las he escuchado estar pasándolo mal, durante años las vi en alfombras rojas o en cumpleaños con él, siguieron siendo sus amigas. Entonces, ¿cómo podría haberme dado cuenta de que había un problema? Que alguien piense que vi situaciones de abuso y no reaccioné, significa que no me conoce”, aseguró.

Finalmente Allamand se refirió a aquellas actrices que han denunciado al director, pero que no se han pronunciado respecto otros personajes que enfrentan acusaciones similares, simplemente por tener historia con esa persona.

«Me parece de un cinismo brutal», lanzó Ignacia, apuntando directamente a Josefina Montané.

Te puede interesar: Josefina Montané rompe en llanto al hablar de los acosos de Nicolás López

“Josefina fue a fiscalía a relatar una salida a comer con Nicolás, que pudo haber sido muy inadecuada, pero que según sus palabras él nunca la tocó. Sin embargo, no tiene nada que decir sobre Herval Abreu, el director que la descubrió, con quien hizo varias teleseries y que hoy tiene dos denuncias de violación por parte de actrices. ¡Es raro!“, sentenció.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...