Espectáculos

Ignacia Allamand reveló que sufre de depresión desde la adolescencia: “Esta pandemia me pegó fuerte”

Con motivo de hacer un llamado a darle importancia a la salud mental, la actriz utilizó su cuenta de Instagram para contar su historia.

Este sábado, la actriz nacional Ignacia Allamand, compartió una extensa publicación en su cuanta de Instagram, donde habló de salud mental y cómo la depresión ha afectado su vida.

Y es que la interprete contó que padece esta enfermedad desde que era una adolescente

«Hablemos de salud mental», dice la camiseta de Ignacia en el post que publicó para contar su propia historia.

Primero contó que el motivo de revelar su situación surgió tras el contacto de una de sus seguidoras.

«Hace algunas semanas me escribió una mamá. Por interno. Su hija de 15 años se acababa de suicidar y obviamente estaba desolada. Me pedía que ayudara a visibilizar la importancia de la salud mental», comenzó relatando Allamand.

Luego de una breve reflexión en torno a la importancia de compartir su propia historia y pese a que señaló: «escribo esto con un poco de miedo porque significa exponerme”, profundizando sobre su situación.

«Lo hago porque si una sola persona se decide a hablar después de leerme ya habré hecho mi parte. Y porque quiero que esa mamá sepa que no está sola y que al menos yo, la escuché», expresó la actriz.

Ignacia Allamand

La pandemia lo empeoró

«Yo sufro de depresión. Desde mi adolescencia. No siempre estoy medicada pero hago terapia y entiendo que es algo con lo que tengo que lidiar para siempre», reveló Allamand en su publicación.

«Para mí se presenta como un monstruo que me acecha, no me deja pensar bien y me quita la energía. Me invaden tristezas que no entiendo y me consumen ansiedades sin explicación».

También, Ignacia Allamand, se refirió a cómo influyó la emergencia sanitaria por el Covid-19 en su salud mental.

«Durante esta pandemia me pegó fuerte. Tuve que volver a medicarme. Y tuve que lidiar con la culpa, porque cuando me pasa suelo sentir que no tengo derecho a estar así por lo privilegiada que soy. Que debiera poder sola. Que si yo me deprimo, que queda para quienes tienen menos».

Ignacia Allamand

Finalmente, Ignacia manifestó que «ahora estoy mejor. Me sigo tratando. Medito. Tengo días buenos y malos como todos. Busco vibrar alto. Pero la verdadera razón por la que estoy mejor es porque pedí ayuda. Y porque entiendo que lo que me pasa es una enfermedad real».

Cabe señalar que para recibir ayuda inmediata, puedes comunicarte con Programa Salud Responde: 600 360 7777. Aquí puedes comunicarte con diversos profesionales, entre ellos psicólogos y médicos, las 24 horas del día, los 365 días del año. Si no tienes saldo, puedes pedir que te llamen de vuelta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...