Espectáculos

Hoy parte el Festival del Huaso de Olmué y estos son los detalles que debes saber

De jueves a domingo se celebrará la versión 50 del festival.

El evento celebra sus 50 años de historia y desde hoy y hasta el domingo podrás disfrutar de diversos artistas. 

Llegó al medio siglo. Hoy arranca la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué, en la región de Valparaíso. El evento será transmitido por TVN y contará con la animación de Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez. La fiesta, que trae artistas nacionales e internacionales, será hasta el domingo.

Las jornadas de jueves a domingo

La jornada de hoy jueves estará enfocada en el público juvenil, presentándose así Chico Trujillo, encabezados por su vocalista y líder, Aldo «Macha» Asenjo. La popular banda de cumbia se presentará por primera vez en un festival local televisado.

Tras la presentación de Chico Trujillo, el humorista Rodrigo Vásquez, también conocido como «Altoyoyo», se encargará de las risas con su stand up comedy. Para el cierre, volverán los ritmos tropicales de la mano de Guachupé. 

Sigue leyendo: Katherine Orella recreó icónico chascarro de ‘Rojo’ junto a Rodrigo Díaz

La jornada de viernes estará encabezada por José Feliciano, quien vuelve a nuestro país para presentarse en el escenario de El Patagual. La segunda en presentarse ante el público de Olmué, será Belén Mora «Belenaza», humorista y actriz de Morandé con Compañía, entre otros. Para finalizar el día viernes estará Silvestre, agrupación nacional que se denomina “Cueca, cumbia y rock and roll” por su variados ritmos.

El día sábado, los encargados de abrir la jornada serán Illapu, quienes están comenzando a celebrar sus 48 años de vida. La comediante y panelista del «Muy Buenos Días», Chiqui Aguayo, tendrá su oportunidad en el escenario de Olmué y presentará su rutina de humor. El rap y sonido urbano de Movimiento Original estará encargado de cerrar la noche de sábado.

Para la última jornada, el duo de hermanos de Pimpinela volverá a revivir sus clásicos. Le seguirá el humorista Juan Pablo López, quien estuvo en el Festival de Viña en 2017. La cumbia a cargo de La Combo Tortuga será el cierre de oro para esta 50ª versión del Festival de Olmué.

Aún quedan entradas para las cuatro jornadas y puedes encontrar en sistema PuntoTicket. Sus valores van desde los $17.600 pesos, a los $61.600 pesos. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...