Horarios supermercados Elecciones 2023: ¿hasta qué hora funcionarán el sábado 6 y domingo 7 de mayo?

Aquí te dejamos en detalle los horarios de los supermercados para las Elecciones 2023 Consejo Constitucional.

Elecciones 2023 (2)

Elecciones 2023 (2)

Publicado el
Sobre el autor

Periodista con experiencia en medios digitales. Se especializa en temas de espectáculo y tendencias.

El próximo domingo 7 de mayo los chilenos vuelven a las urnas para las Elecciones 2023 Consejo Constitucional en las que tendrán que votar por un candidato de su preferencia para que integre el grupo de 50 personas que estará a cargo de la redacción del proceso constituyente, la que a fines de 2023 será aprobada o rechazada por los ciudadanos.

Cabe destacar que estas elecciones serán con voto obligatorio, por lo que si no sufragas te arriesgas a una multa de 0,5 a 3 UTM, es decir, una cifra que puede ir desde los $31.537 hasta $189.222.

¿Cuáles son las excusas para no votar en las Elecciones 2023?

Más en FMDOS.CL
  • Enfermedad.
  • Ausencia del país.
  • Encontrarse el día de las votaciones en un lugar situado a más de doscientos kilómetros de aquel en que se encontrare registrado su domicilio electoral.
  • Otro impedimento grave, que debe ser comprobado debidamente ante el juez competente

Otro punto importante a saber es hasta qué hora funcionará parte del comercio este sábado 6 y domingo 7 de mayo.

AgenciaUno

¿Hasta qué hora funcionan los supermercados este 6 y 7 de mayo?

El día domingo es feriado legal pero no irrenunciable así que parte del comercio sí podrá abrir sus puertas para la atención de público.

  • Supermercado Líder: Tendrá funcionamiento normal tanto para sus cadenas Hiper Líder y Express Lider, es decir, los días sábado y domingo cerrarán sus puertas a las 21:30hrs. Eso sí es importante recalcar que si estos recintos se encuentran dentro de un mall, el horario será distinto.

Hiper Líder, abierto hasta las 19:00hrs y domingo cerrado, mientras que Express de Líder, sábado abierto hasta las 19:30hrs y domingo también cerrado para las Elecciones 2023.

  • Santa Isabel: El sábado habrá algunos supermercados que cerrarán sus puertas a las 19:30 o a las 21:00hrs ya que tienen diferentes horarios.

Mientras que el domingo un gran número de sucursales estará cerradas, aquí puedes revisar en detalle.

  • Jumbo: El sábado también cerrarán a las 19:30 o 21:00 depende de las sucursal. El día domingo tendrá horario normal en algunas de sus tiendas, es decir entre las 09:00 y las 21:00hrs. Puedes revisar aquí.
Más en FMDOS.CL
  • Tottus: Para el día sábado 6 de mayo, algunas sucursales comenzarán a cerrar a las 18:30hrs o 19:30hrs. Mientras que para el día de las Elecciones 2023 funcionarán hasta las 21:30hrs, excepto los que se encuentren dentro de un mall, esos no abrirán.

Los supermercados Tottus tienen cierre anticipado el sábado 6 de mayo: mientras algunos cierran a las 19:00 horas, otros lo hacen a las 18:30 horas.

Contenido patrocinado

Te recomendamos:

Lo más visto

Descarga nuestra app

Síguenos

© PRISA MEDIA CHILE S.A. Expresa su reserva de derechos en cuanto a la reproducción y uso de las obras y servicios ofrecidos en este sitio web, abarcando los medios de lectura mecánica o cualquier otro medio que se juzgue adecuado para tal fin.

Producción musical Cadena Ser, España 2025.