Noticias

Horarios supermercados Elecciones 2023: ¿hasta qué hora funcionarán el sábado 6 y domingo 7 de mayo?

Aquí te dejamos en detalle los horarios de los supermercados para las Elecciones 2023 Consejo Constitucional.

Elecciones 2023 (2)
AgenciaUno

El próximo domingo 7 de mayo los chilenos vuelven a las urnas para las Elecciones 2023 Consejo Constitucional en las que tendrán que votar por un candidato de su preferencia para que integre el grupo de 50 personas que estará a cargo de la redacción del proceso constituyente, la que a fines de 2023 será aprobada o rechazada por los ciudadanos.

Cabe destacar que estas elecciones serán con voto obligatorio, por lo que si no sufragas te arriesgas a una multa de 0,5 a 3 UTM, es decir, una cifra que puede ir desde los $31.537 hasta $189.222.

¿Cuáles son las excusas para no votar en las Elecciones 2023?

  • Enfermedad.
  • Ausencia del país.
  • Encontrarse el día de las votaciones en un lugar situado a más de doscientos kilómetros de aquel en que se encontrare registrado su domicilio electoral.
  • Otro impedimento grave, que debe ser comprobado debidamente ante el juez competente

Otro punto importante a saber es hasta qué hora funcionará parte del comercio este sábado 6 y domingo 7 de mayo.

AgenciaUno
AgenciaUno

¿Hasta qué hora funcionan los supermercados este 6 y 7 de mayo?

El día domingo es feriado legal pero no irrenunciable así que parte del comercio sí podrá abrir sus puertas para la atención de público.

  • Supermercado Líder: Tendrá funcionamiento normal tanto para sus cadenas Hiper Líder y Express Lider, es decir, los días sábado y domingo cerrarán sus puertas a las 21:30hrs. Eso sí es importante recalcar que si estos recintos se encuentran dentro de un mall, el horario será distinto.

Hiper Líder, abierto hasta las 19:00hrs y domingo cerrado, mientras que Express de Líder, sábado abierto hasta las 19:30hrs y domingo también cerrado para las Elecciones 2023.

  • Santa Isabel: El sábado habrá algunos supermercados que cerrarán sus puertas a las 19:30 o a las 21:00hrs ya que tienen diferentes horarios.

Mientras que el domingo un gran número de sucursales estará cerradas, aquí puedes revisar en detalle.

  • Jumbo: El sábado también cerrarán a las 19:30 o 21:00 depende de las sucursal. El día domingo tendrá horario normal en algunas de sus tiendas, es decir entre las 09:00 y las 21:00hrs. Puedes revisar aquí.

 

  • Tottus: Para el día sábado 6 de mayo, algunas sucursales comenzarán a cerrar a las 18:30hrs o 19:30hrs. Mientras que para el día de las Elecciones 2023 funcionarán hasta las 21:30hrs, excepto los que se encuentren dentro de un mall, esos no abrirán.

Los supermercados Tottus tienen cierre anticipado el sábado 6 de mayo: mientras algunos cierran a las 19:00 horas, otros lo hacen a las 18:30 horas.

 

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...