Actualidad

Hombre es condenado en Puerto Montt por tener 43 perros amarrados en su patio

El puertomontino identificado como Santiago Nattino, no podrá volver a tener animales a su cargo nunca más. Una situación similar se vivió en San Felipe.

Perros Akitas incautados

El puertomontino Santiago Nattino, fue declarado culpable por maltrato animal, debido a que tenía en su patio 43 perros Akita.

Por esto el hombre deberá cumplir pena en libertad pero con prohibición de tener animales a su cargo por el resto de su vida.

Mediante un juicio simplificado se condenó a Nattino, quien entre Enero y Julio del 2018 mantuvo en su patio, en un canil clandestino, donde se encontraron 43 perros en deplorable condición.

El hombre tenía perros amarrados en el frente de su casa, otros libres en estrechas áreas de su sitio y algunos encerrados en cajas de madera.

Uno de los animales que tenía Nattino a su cargo murió, como lo precisó la fiscal Karen Rosas.

La fiscal también confirmó que el puertomontino no podrá tener animales bajo su responsabilidad nunca más en su vida.

Y a pesar que se debe entregar a los perros, debe evaluarse quienes recibirán a los canes para darles un mejor pasar.

La situación de los 43 perros de raza Akita generó preocupación entre los habitantes de la Población Orellana, lugar donde estaba instalado este canil clandestino y en toda la comunidad de Puerto Montt.

Lee también: Muere pequeño delfín, de tan solo 9 días, en medio de un show en parque acuático

Situaciones similares con Ley Cholito

El Tribunal Oral Penal de San Felipe condenó a Gonzalo Ariel Rebolledo Robles, dueño de un criadero ilegal de perros, a tres años de presidio remitido por el delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Además del pago de una multa de 30 UTM y la inhabilitación de manera perpetua para la tenencia de animales.

“Es la primera condena que se logra en la Fiscalía de San Felipe respecto del delito de maltrato animal con resultado de muerte”, afirmó el fiscal Julio Palacios Bobadilla.

Los canes de diferentes razas estaban en mal estado, sin alimento, agua y en espacios muy reducidos.

Gran parte de ellos tenían lesiones físicas y se veían enfermos. Además en el lugar se encontraron tres perros sin vida, lo que agravó aún más el delito.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...