Actualidad

Hombre de 74 años es condenado por abuso sexual contra dos hermanas

Los hechos, registrados en Arica, comenzaron desde que las niñas tenían 5 y 7 años. Eran nietas de la pareja del condenado.


La Fiscalía de Arica declaró como autor de tres delitos de carácter sexual contra menores de edad, a un hombre de 74 años.

En concreto, el delito se cometió contra dos hermanas; hechos que comenzaron desde que tenían 5 y 7 años de edad, respectivamente.

La condena

El acusado fue condenado por abuso sexual reiterado, en el caso de una de las víctimas, y por abuso sexual reiterado y abuso sexual agravado por la segunda menor.

Ambas víctimas eran nietas de la pareja del individuo, cuya sentencia se conocerá este sábado en el Tribunal Oral en lo Penal.

¿Por qué no se identifica al acusado?

Debido a su rol constitucional de proteger a quienes han sido víctimas o testigos de un delito, especialmente de víctimas de delitos sexuales, la Fiscalía no identificará esta vez al acusado, a fin de evitar que esa información permita reconocer a las víctimas.

Revisa: Actriz de Matilda revela haber sufrido acoso sexual por hombres de 50 años

Antecedentes del caso

La indagatoria estableció que los hechos comenzaron a registrarse durante el año 2007 y afectaron a una menor de 5 años en aquel entonces, quien en varias ocasiones fue víctima de tocamientos de carácter sexual por parte del acusado.

En tanto, en el verano del año 2014 el hombre también cometió delitos de abuso sexual contra la menor de 7 años en esa época, hermana de la primera víctima.

Estos hechos se registraron principalmente al interior de una funeraria donde trabajaba el acusado en Arica.

Los hechos quedaron al descubierto el año 2019, luego que la primera víctima relatara y denunciara lo sucedido, iniciándose la investigación correspondiente.

‘Las víctimas sufrieron por varios años estos delitos. El acusado se aprovechaba del vínculo y la confianza al ser integrante de este grupo familiar. En el juicio acreditamos la reiteración de hechos por los cuales fue condenado’, explicó Elías Gutiérrez, fiscal a cargo del caso.


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto