Noticias

Hombre conocido como el «Hombre árbol» pidió que le amputaran sus manos debido al dolor

Abul Bajandar, de 28 años, ya se ha sometido a 25 intervenciones desde 2016 para aliviar su dolencia temporalmente, pero el sufrimiento es muy grande.

Un joven de 28 años de Bangladesh, Abul Bajandar, ha sido noticia en todo el globo por padecer de la enfermedad llamada Epidermodisplasia Verruciforme, que hace que sus manos y pies se llenen de verrugas. De hecho, esta condición la padece apenas media docena de persona en el mundo. 

Y es que el patrón de sus verrugas deformaron sus extremidades de tal forma que se le ha apodado «hombre árbol». Pero esta enfermedad le ha traído gran sufrimiento.

Quienes sufren de esta condición pueden tener problemas con sus sistema inmune, haciéndolos suceptibles al virus del papiloma humano, que provocaría lesiones cutáneas y una mayor probabilidad de padecer cáncer a la piel por melanomas.

Desde 2016, Bajandar se ha sometido a 25 operaciones para frenar el crecimiento de sus verrugas, siendo la última en enero de 2019. 

Lamentablemente, los resultados no han sido los que esperaba él y su familia.

En mayo pasado ingresó al hospital de la ciudad de Dakha, pero esta vez ya no quiere someterse a una intervención temporal.

Por eso, ahora ha hecho un llamado a las autoridades del establecimiento y del país que le puedan amputar sus manos y terminar con su dolor. 

«Ya no soporto el dolor. No puedo dormir por la noche. He pedido a los médicos que me corten las manos para tener al menos un respiro”, dijo el joven de 28 años a France Presse.

Su propia madre, Amina Bibi, apoyo su extrema petición. “Al menos será liberado del dolor. Es un infierno todo esto”, expresó.

Lee: Quiso sacarse una foto con la mascota de la universidad ¡y se comió su diploma!

Desde el hospital, han dicho que no tienen problema de realizar el procedimiento, pero primero someterán la decisión a una consulta interna, que será compuesta por una comisión de 7 médicos.

“Ha dado su opinión personal. Pero nosotros decidiremos la mejor solución para él”, señaló la cirujana plástica en jefe del Hospital de Dakha, Samanta Lal Sena.

Pero Bajandar ya dijo que, si se niega su petición, no descarta pedir tratamiento en un país vecino, pero no cuenta con los medios para realizarlo. 

Esto porque el tratamiento del joven es costeado por el gobierno de Bangladesh. 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...