Noticias

¡Hola ‘Pistacho’! Conoce al adorable perro verde que nació en Italia

En la isla de Cerdeña, Italia, nació un adorable cachorro cuyo color es verde. Así lo reveló Cristian Mallocci, dueño de este perrito.

perro verde pistacho italia

Si te decimos que existe un perro verde, de seguro pensarás que es una broma. ¡Pero es real!

En la isla de Cerdeña, Italia, nació un adorable cachorro cuyo color es verde. Así lo reveló Cristian Mallocci, dueño de este perrito.

El italiano se dio cuando de la situación cuando su querida mascota Spelacchia dio a luz a un cachorro cuyo brillante pelaje era de color verde.

perro verde pistacho italia

El perro verde se volvió viral

Este caso sucedió en la granja de Cristian Mallocci, ubicada en la localidad de Palu’ e Carru, y se trata de una cría de labrador que nació a comienzos de octubre.

Debido a su color verde, el agricultor y su familia decidieron llamarlo “Pistacho», siendo el único diferente en la camada junto a sus tres hermanitos perrunos.

“Lo hemos llamado así en honor a su color. Se ha convertido en la mascota de la finca y a acaparado la atención de nuestros hijos que lo han visto en la foto”, explicó Mallocci en entrevista con el medio italiano La Sampa.

Según contó su dueño, en un principio pensó que se trataba de un tinte superficial que se pegó luego de que su madre pariera en la hierba, pero luego supo que se trataba de su verdadero pelaje.

perro verde pistacho italia

¿A qué se debe que naciera un perro verde?

Según le explicaron los especialistas a Mallocci, el color verdoso del cachorro podría deberse a un posible contacto con biliverdina durante la gestación en el útero de su madre.

Ésta es una sustancia que está compuesta de bilis y que también es responsable de que los moratones se vuelva verdes con el tiempo.

Te podría interesar: Según estudio: perros adoptarían la misma personalidad que sus dueños

Con el correr de los días, el color verde del cachorro (que ya tiene dos semanas) empezó a desvanecerse lentamente. Por lo mismo, esta tonalidad verde debería ir desapareciendo con el tiempo, para que retorne a su color natural blanco.

El fenómeno ha hecho también que Mallocci se encariñe mucho con el animal, por lo que es probable que se quede con él en la granja para que acompañe a su madre en funciones de “perro pastor”.

perro verde pistacho italia

Otros casos como el tierno Pistacho

Pistacho no es el único en su especie puesto que hay otros dos casos de este tipo, ocurridos en el pasado.

Uno fue en Inglaterra, donde nació una perrita de color verdoso, que fue bautizada como “Fifi», en referencia a la princesa Fiona de la película «Shrek».

Mientras que el segundo caso ocurrió en Alemania, cuyo cachorro fue nombrado “Mojito” por su tonalidad.

A continuación puedes ver más fotos del adorable Pistacho:

perro verde pistacho italia perro verde pistacho italia


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...