Actualidad

La historia detrás de la aplaudida foto viral de la marcha más grande de Chile

La foto tomada en la 'marcha más grande de Chile' se hizo rápidamente viral, incluso en el extranjero, pero su autor permanecía como un misterio.

Foto Viral Marcha Más Grande Chile
Susana Hidalgo.

El viernes 25 de octubre del 2019 se vivió la marcha más grande de Chile, en medio del estallido social que vivió el país. En Santiago fueron cerca de un millón y medio de personas las que se congregaron en Plaza Italia dejando hermosas fotos virales en el recuerdo.

Una de ellas es la llamada foto de la ‘revolución’, en la cual se puede ver a un grupo de personas trepando hacia la estatua del General Manuel Baquedano y su caballo. En lo más alto se corona una bandera mapuche y hacia los lados varias banderas chilenas. 

La historia detrás de la foto viral de la marcha más grande Chile

Marcha Mas Grande Chile

Debido a su composición y el valor simbólico que adquiere por la lucha e historia de nuestro país, la imagen se hizo rápidamente viral. Por lo demás, a muchos recordó a una icónica obra de arte sobre la Revolución Francesa, el cuadro del pintor Eugène Delacroix, «La Libertad guiando al pueblo». 

Pero pese a la gran popularidad que alcanzó esta foto, incluso en el extranjero, su autor (a) permanecía como un misterio para la mayoría. Con el paso de los días finalmente se descubrió que quien estaba detrás de esta elogiada captura era un rostro familiar, la actriz Susana Hidalgo. 

La intérprete de 33 años es conocida por sus trabajos en teatro y televisión, destacando por producciones como «Preciosas» o «La reina de Franklin», entre otras.

La foto viral de la marcha más grande Chile actualmente tiene más de 88.400 likes y comentarios limitados, muchos de estos aplaudían a Susana por estar en el lugar preciso y capturar la imagen que daría la vuelta al mundo sobre el Estallido Social.

Sobre su experiencia, la actriz Susana Hidalgo le dijo a BBC News Brasil, que la manifestación fue histórica ya que parecía «que todos los chilenos estaban juntos». Susana describió el momento donde se aceleraron los corazones, como una instancia donde «todos vibramos por algo en común» junto con el sonido de las ollas, los tambores y los cantos, acompañados de las banderas.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...