Actualidad

1 millón de personas congregadas en Plaza Italia en ‘La marcha más grande de Chile’

La cifra que fue confirmada por la Intendencia de la Región Metropolitana concluyó con que esta marcha fue una de las más grandes en la historia del país.

Miles de personas se han comenzado a congregar en Plaza Italia, por un llamado que surgió en las redes sociales para llegar al centro de la capital y hacer «La marcha más grande de Chile» a las 17:00 horas. 

El escenario ha sido replicado en varias regiones también del país, quienes también han decidido marchar de manera pacífica, como en Rancagua, Concepción y Valparaíso. 

Esta marcha cierra una semana desde que se declaró en el país Estado de Emergencia debido al estallido de las demandas sociales que han apuntado a la desigualdad del país, a los sueldos y pensionas bajos, a educación y salud pública de calidad, entre otras.

AGENCIAUNO

El tránsito a través de Alameda fue cortado completamente por la marcha y en un minuto de la tarde ya casi no se podía avanzar el centro de Plaza Baquedano.

Hacia el poniente la cantidad de gente llegó hasta La Moneda y hacia el oriente llegó hasta Salvador.

Según la Intendencia de la Región Metropolitana, la cifra de personas sería alrededor de un millón de personas. Mientras, Carabineros cifra en 820 mil las personas reunidas.

Acá te dejamos algunos registros compartidos en redes:

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...