Noticias

«Presentaban golpes»: La hipótesis que se baraja por la muerte de los tres jóvenes en Antuco

La mañana de este lunes se confirmó la muerte de tres jóvenes que estaban desaparecidos desde el sábado en Antuco.

Según lo informado por Jorge Gómez, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la zona, los jóvenes que murieron mientras estaban en excursión por el sector del canal y camping Malalcura de la comuna presentaban golpes en sus cuerpos.

La primera hipótesis es pensar que fueron productor de una caída desde una zona de cascadas según Gómez.

Desde la tarde del pasado domingo que se realizaba un protocolo de búsqueda que finalizó con el lamentable hallazgo de los cadáveres de las estadounidenses Rose Simonsen Franke (23), Hannah Lou Bozzy (25) y el del chileno David Abdala Huenchunao (21). 

Lee: Pareja de Fernanda Maciel desmiente los hallazgos en su casa

Según el comandante Gómez, se encontraron algunas especies en el borde de una de las cascadas del lugar. Para descender y continuar el rastreo pidió ayuda a equipos expertos como el de Grupos Especializados en Rescate Sub-Acuático (Gersa) y el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros.

Esto dio con el hallazgo de los tres cuerpos a eso de las 11 de la mañana de este lunes, que tenían señales de haber sufrido golpes. “Sobre todo la mujer que se encontraba en la parte de la poza que está más abajo, por lo que cayó alrededor de 10 o 12 metros, que es una caída de agua que va de roca en roca”, explicó Gómez.

Para determinar la causa de la muerte los cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Legal (SML) de Los Ángeles.

Por otro lado, desde la Embajada de Estados Unidos dijeron que no pueden realizar mayores declaraciones por la legislación de privacidad de su país, pero afirmaron que siguen de cerca la investigación de las autoridades locales.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...