Cada cierto tiempo, Nano Calderón utiliza la denominada caja de preguntas en su cuenta de Instagram, para responder todas las interrogantes de sus seguidores.
Usualmente le consultan sobre temas de vehículos y motos, pues el hijo de Raquel Argandoña posee autos de lujo, al igual que su novia, Rebeca Naranjo.
- Lee también: “Pensé que era una vieja”: esta es la impresionante historia de amor entre Nano Calderón y su actual pareja
Sin embargo, hace algunos días, según reportó AR, le llegó una curiosa pregunta sobre su estado de salud: "¿Tienes algún trastorno obsesivo compulsivo?, le consultaron.
A lo que Nano Calderón respondió que sí. Es más dio detalles de este trastorno. "Todo tiene que estar milimétricamente perfecto, proporcional, alineado y centrado", señaló.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
De hecho, aclaró que, "cualquier cosa que no esté así literalmente, me cag... el día", añadió.

Recordemos que al día de hoy, Nano Calderón vive en una lujosa casa junto a su novia Rebeca Naranjo, quien denunció a su suegro por abuso sexual.
Cabe destacar que nunca han participado de ningún programa farandulero, pese a la insistencia de programas como Primer Plano.

¿Qué es el trastorno obsesivo compulsiva que tiene Nano Calderón?
Según Clínica Mayo, el trastorno obsesivo compulsivo es un patrón de pensamientos no deseados y miedos que se traducen en obsesión.
Esto te lleva a realizar conductas repetitivas, llamadas compulsiones.
En este sentido es que "sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para aliviar el estrés. Incluso si intentas ignorar los pensamientos o impulsos molestos, o tratas de librarte de ellos, siempre reaparecen. Esto te lleva a actuar siguiendo un ritual. Este es el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo", detalla la institución.
Las obsesiones suelen tener temas como:
- Miedo a la contaminación o la suciedad.
- Dudar y tener dificultades para lidiar con la incertidumbre.
- Necesidad de que las cosas estén ordenadas y equilibradas.
- Pensamientos agresivos u horribles sobre perder el control y hacerte daño o dañar a otras personas.
- Pensamientos no deseados, como agresiones o temas sexuales o religiosos.
Al igual que las obsesiones, las compulsiones suelen tener temas, como los siguientes:
- Lavar y limpiar.
- Comprobación constante.
- Contar.
- Ordenar.
- Cumplir con una rutina estricta.
- Exigir tranquilidad.
