Espectáculos

Hijo de Fernando Solabarrieta emigrará al fútbol uruguayo: «Puede dar un gran salto»

Luego de probar suerte en el fútbol universitario de Estados Unidos, Nicolás Solabarrieta se irá a juger a la segunda división uruguaya.

Francisca González |

Con 22 años, Nicolás Solavarrieta ya se proyecta en el fútbol profesional. Luego de su paso por Estados Unidos, donde probó suerte en el fútbol universitario mientras sacaba su carrera de ingeniero comercial, ahora irá a jugar a Uruguay.

Lee También: Mónica Godoy compartió foto del recuerdo cuando estuvo en “Tic tac”

Según informa La Tercera, el hijo de Fernando Solabarrieta e Ivette Vergara se sumará al equipo de segunda división Tacuarembó.

La información fue confirmada por el mismo Fernando a través de su cuenta de Instagram, tras varias preguntas de parte de sus seguidores.

“Se va a Uruguay, segunda división. Hubo opciones en Estados Unidos, pero en USL, que es segunda. Hoy en día los chicos que vienen del fútbol universitario pasan por USL antes y pensamos que entre segunda en Estados Unidos y segunda en Uruguay era mucho mejor Uruguay”, comentó.

En la oportunidad, también reveló que aunque es más sacrificado puede rendir importantes frutos al desarrollo deportivo del joven. “Es más sacrificio, pero si le va bien, puede dar un gran salto”, aseguró.

“Si bien es una ciudad pequeña, es algo que necesitaba hacer. No estarán las comodidades de la MLS, pero sí otros factores que necesito para desarrollarme. El fútbol uruguayo es de talento, pero sobre todo de mucho roce. Y eso me ayudará. Cuando apareció la opción de llegar a Uruguay, no lo pensé dos veces”, sostuvo Nicolás sobre este nuevo desafío, que lo llevará por un año a Uruguay, según consignó La Tercera.

Lo más reciente

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Salir de la versión móvil