Espectáculos

‘Desafío Play x Chile’: Revisa los artistas que estarán en este festival

El evento solidario, organizado por Desafío Levantemos Chile, se realizará el 13 de febrero y será transmitido por TVN.

El próximo sábado 13 de febrero se llevará a cabo ‘Desafío Play x Chile’. Un festival que busca ir en ayuda de cientos de niños que aún no tienen acceso a una educación digital.

El evento comenzará a partir de las 22:30 horas, a través de la señal abierta de TVN y su canal en YouTube.

¿Quiénes participarán?

Sebastián Yatra, Denise Rosenthal, Raphael, David Bisbal, Cami, Danna Paola, Luciano Pereyra, Javiera Mena, Morat, Christian Nodal, Pablo López, Cali y El Dandee, Santa Feria y Moral Distraída, serán parte de esta cruzada solidaria.

Y asimismo, los participantes de Red Bull Batalla de los Gallos.

Revisa: Mineduc confirma inicio de clases con presencialidad como regla general

En ‘Desafío Play x Chile’, empresas y público en general podrán sumarse a través de la cuenta 98027-07** del Banco de Chile, cuya recaudación será canalizada a través de Desafío Levantemos Chile.

Este último, organismo que desde ya tiene disponible en su página web un canal abierto para recibir la ayuda. Por su parte, Desafío Levantemos Chile ya ha beneficiado a 5.180 alumnos y profesores, entregando 1.295 dispositivos (computadores, tablets, celulares e impresoras).

Brecha digital

Chile es uno de los países en América Latina con mayor uso de tecnología, pero a la vez con una gran brecha digital socioeconómica.

A raíz de la pandemia, se ha evidenciado una preocupante desigualdad estructural en el acceso a Internet y, con ello, la brecha digital en la educación.

Según las estadísticas del Ministerio de Educación, más de 3 millones de estudiantes debieron cambiar las aulas por su casa. Y de estos, más del 50% no tienen las condiciones para conectarse a sus clases.

suspensión de clases todo abril

‘La pandemia ha agudizado un problema que se venía dando hace mucho tiempo, ha visibilizado la falta de conectividad y de herramientas que tienen las escuelas más vulnerables’, declaró el director ejecutivo de la fundación Desafío Levantemos Chile, Nicolás Birrell señala:

‘Los niños y niñas son el futuro de nuestro país y por eso seguimos trabajando para darles mejores oportunidades. Por lo mismo, agradecemos a todos los que se han comprometido con ‘Play x Chile’, que nos permitirá seguir dando una mano a cientos de estudiantes y así puedan seguir sus estudios sin problemas’, agregó Birrell.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...