Espectáculos

Hermana de Paloma Mami muestra por primera vez su pierna ortopédica

Sofía Castillo fue diagnosticada con cáncer de huesos cuando era muy niña, enfermedad que le provocó que pierdiera su pierna derecha.

Varios de los fanáticos de la cantante Paloma Mami ya saben que su hermana, Sofía Catillo, sufrió la pérdida de una de sus piernas a muy temprana edad, producto de un cáncer a los huesos. 

La misma joven también ha compartido su historia con los medios, donde contó que se enteraron del cáncer cuando ella tenía 9 años. De ahí, vino la decisión de amputar su extremidad.

Según relató Sofía a LUN: «Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital, y ahí me dijeron que tenía cáncer y un tumor de 10 centímetros».

Después de unos años, Sofía comenzó a usar la prótesis C-leg, una pierna ortopédica que se carga durante la noche y se puede flectar, lo que le permite caminar sin cojear.

Sin embargo, desde que su hermana y Sofía son rostros públicos, la joven ha evitado mostrar su pierna ortopédica, por lo que muchos cibernautas dudaban de qué tan real era la ausencia de una de sus extremidades.

Lee: Estos son los secretos de maquillaje de Sofía Castillo, hermana de Paloma Mami

Pero ahora en una cuenta de fans de su hermana (@informacionpalomamami), compartieron un video donde se ve a Sofía caminando con su pierna derecha a la vista. Aquí se puede evidenciar lo avanzada de su prótesis que hace su caminar muy natural. Probablemente el video fue tomado en la clínica de rehabilitación donde se atiende.

Gracias al avance tecnológico, su pierna se ve real en ciertas fotos que publica debido a que es recubierta de una silicona que le da la textura de una extremidad real. 

Mira:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ella es “SOFÍA CASTILLO”(Hermana De Paloma Mami), una luchadora contra el Cáncer a la edad de 9 años, quien hoy es maquilladora profesional, descubrió su enfermedad de manera fortuita. “Estaba corriendo, me caí y me fracturé la pierna derecha. Fui al hospital y ahí me dijeron que tenía cáncer y tenía un tumor de 10 centímetros” reveló. Sofía ya no podía más por lo que decidió que la amputaran la pierna, “Nunca vi (usando prótesis) a alguien como yo, que le gustara vestirse con tacos, que le gustara usar vestido. Entonces igual fue súper difícil para mí y tuve que aprender muchas cosas sola”, agregó entonces. Luego de ser amputada, la joven debió aprender a caminar con una prótesis C-Leg, que necesita cargarse para poder flexionarse. En todo este proceso su hermana Paloma nunca se despegó de Sofía, después de el colegio la iba a visitar para hacerla reír, por lo que generó un mayor vínculo entre ambas haciendo todo juntas hasta el día de hoy. Una Gran Mujer 👏🏻❤️

Una publicación compartida de PALOMA MAMI (@informacionpalomamami) el

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...