Espectáculos

HBO transmitirá la serie chilena «Isabel» en Estados Unidos

Es primera vez que una serie hecha 100% en Chile será transmitida por el canal estadounidense. La serie es sobre la escritora Isabel Allende.

Serie Isabel Allende

La señal de cable estadounidense, HBO, anunció este miércoles que adquirió la serie de Megamedia, Isabel, la que trata la historia de la escritora chilena, Isabel Allende. En marzo llegaría la ficción al país del norte.

El acuerdo es todo un logro, ya que es primera vez que un canal de TV chileno logra que una producción realizada completamente en Chile, sea transmitida a la audiencia norteamericana, a través de un gran referente en televisión, como es HBO US.

Respecto a la serie Isabel, la productora Isabel Míquel señaló: «Nos pareció que la historia de Isabel Allende debía ser contada de manera respetuosa, haciendo un cuidadoso retrato de su vida, con sus luces y sombras, para relevarla al sitial que ella se merece. Con mucho esfuerzo logramos sacar adelante este proyecto. El equipo hizo un trabajo excepcional que se refleja en la dirección de arte, ambientación, el casting, la investigación previa. Nada fue dejado al azar».

Sobre la producción nacional

Esta ficción fue financiada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y protagonizada por la actriz nacional, Daniela Ramírez. Además, la acompaña Néstor Cantillana, interpretando a Miguel, el primer marido de la escritora.

La serie llegará a estrenarse a nuestro país, el primer semestre de este 2021.

Además, Isabel contó con la aprobación de la exitosa escritora. «Ver la serie que se hizo sobre mi vida fue una experiencia muy rara y fascinante. Una serie a mi modo de ver entretenida. Con el resultado me siento bien, pero muy expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla grande», expresó en una oportunidad Isabel Allende.

La serie está dirigida por Rodrigo Basáez que fue parte de Los 80, mientras que el guión es de Jonathan Cuchacovich y la música de Jorge Aliaga. El elenco también lo conforman Rodolfo Pulgar, Maira Bodenhöfer, Rosario Zamora, Paola Volpato, entre otros.

Aquí te dejamos el trailer de Isabel:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...