Noticias

Hay 632 casos confirmados de COVID-19 en Chile y anuncian nuevas medidas

El ministro Mañalich informó que hay 95 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y dio a conocer nuevas medidas por la emergencia.

Mañalich

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

La autoridad informó que son 95 los nuevos casos de contagios confirmados por coronavirus, elevando a 632 el total de casos en el país. De los cuales ocho ya están recuperados.

Lee: Nieto de primera fallecida por coronavirus: “Cómo familia estamos destrozados»

Hasta el momento se mantienen 31 personas en centros de salud, por diversas complicaciones, de los cuales 9 se encuentran en regiones y 22 en la región Metropolitana.

También, el jefe de cartera reportó once personas conectadas a ventilador mecánico tras haber dado positivo por el coronavirus. De los cuales dos están en un estado crítico.

Cabe mencionar que el día de ayer se dio la noticia del primer fallecimiento por COVID-19. Se trató de una mujer de 82 años que presentaba una enfermedad de base.

Nuevas Medidas

El ministro Mañalich anunció medidas adicionales por la emergencia de COVID-19.

Una de ellas es poner en cuarentena total la localidad de Puerto Williams y la implementación de una aduana sanitaria en el Estrecho de Magallanes.

También, mencionó un endurecimiento en la aduana sanitaria hacia la Isla de Chiloé.

Por otro lado, un cordón sanitario en la ciudad de Chillan, esto quiere decir que no se podrá entrar o salir de la ciudad sin un permiso.

La prohibición de ir a una segunda vivienda y pidió el retorno inmediato de quienes hayan ido a estas en los últimos días.

Cuarentena obligatoria a todos los chilenos o extranjeros con residencia en Chile, quienes ingresen al país, independiente de donde provengan.

Por último, el ministro dio a conocer que el Presidente decretará un toque de queda nacional a partir de las 22:00 horas del día de hoy, hasta las 5:00 horas de mañana lunes, además de resguardo por parte de las Fuerzas Armadas en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...