Noticias

Hay 1909 casos confirmados y un nuevo fallecimiento por COVID-19 en Chile

El ministro Mañalich informó que hay 299 nuevos casos positivos en las últimas 24 horas y lamentó un nuevo fallecimiento por el virus en el país.

Mañalich

El ministro de salud Jaime Mañalich entregó un nuevo balance los nuevos casos de contagios por coronavirus en las últimas 24 horas.

La autoridad informó que son 299 los nuevos casos de contagios confirmados por coronavirus, elevando a 1909 el total de casos en el país. De estos nuevos casos 146 se encuentra en la Región Metropolitana.

El balance los pacientes hospitalizados aumentó con 81 personas ingresadas en centros de salud, de las cuales la mitad se encontraría en la Región Metropolitana.

Lee: Nacho Gutiérrez se sincera sobre cómo ha sido animar en medio de la crisis: «Es lo más difícil que me ha tocado»

Pero el ministro Manalich hizo hincapié en que 14 se encuentran en la región de la Araucania.

Con respecto a quienes están en un estado más grave, la autoridad aseguró que hay 47 pacientes en ventilador mecánico, de las cuales cuatro personas están críticos, con un pronostico reservado. 

También debió lamentar el sexto fallecimiento por COVID-19 en el país. El cual se trataría de una mujer adulta mayor de la ciudad de Temuco, quien se habría encontrado postrada.

Cabe destacar que 61 personas se encuentran recuperadas de coronavirus en el país.

El jefe de la cartera de salud, se refirió a un nuevo brote de casos del virus en la ciudad de Osorno, debido a ceremonias religiosas celebradas en la ciudad, por lo cual se tomarían medidas sanitarias.

 


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...