Actualidad

Harvey Weinstein fue encontrado culpable de agresión sexual y violación

El ex productor de Hollywood, Harvey Weinstein, fue declarado culpable en Nueva York y en los próximos meses se conocerá la sentencia definitiva


Harvey Weinstein

Este lunes, Harvey Weinstein fue declarado culpable de dos delitos de agresión sexual y violación. Así, el jurado del caso otorgó la primera victoria para el movimiento #MeToo en las cortes de Estado Unidos.

En concreto, fue encontrado culpable de agresión sexual en primer grado por practicar sexo oral forzado a la exasistente de producción Mimi Haleyi en 2006. Por este delito, arriesga entre 5 y 25 años de cárcel.

Lee también: Bruno Zaretti es criticado por publicar video donde iba a 200 km/h

El productor, también fue declarado culpable de violación en tercer grado de la exactriz Jessica Mann en 2013. Ete delito, tiene una pena máxima de cuatro años de prisión.

Sin embargo, no fue hallado culpable del delito de violación en primer grado de Mann y de dos cargos de depredación sexual, los delitos más graves de los cuales era acusado.

La sentencia de Harvey Weinstein será decidida en algunos meses más, por el juez James Burke. Cabe señalar que Weinstein fue denunciado por acoso, agresión sexual o violación por más de 80 mujeres desde que estalló el escándalo en octubre de 2017.

Weinstein también fue inculpado en enero de dos agresiones sexuales en Los Angeles, por las cuales aún debe responder ante la justicia, según consigna BBCL. 


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto