Noticias

Harry y Meghan responden a prohibición de la reina Isabel II

A pesar de que los duques de Sussex han decidido aceptar todo lo que les ha impuesto la familia real para su transición, sí respondieron a través de su web.

Harry y Meghan

Hace poco, te contábamos sobre el avance que ha tenido la transición del príncipe Harry y Meghan Markle, para dejar de se miembros ‘senior’ de la familia real británica.

Una de las últimas prohibiciones que recibió la pareja, fue que ya no pueden utilizar la palabra «royal» para promocionar sus actividades con fines comerciales.

Lee también: No es ‘papá’ ni ‘mamá’: príncipe Louis sorprende con su primera palabra

Por lo mismo, los duques ya no pueden usar su marca «Sussex Royal». Lo anterior, significa que deberán volver a pesar en un nombre, que se espera presenten luego de su salida oficial de la familia real, el próximo 31 de marzo.

Sin embargo, los duques no se quedaron callados frente a la prohibición, y a través de su página web, colgaron un comunicado que, entre otras cosas, señala que ni la monarquía ni el Gobierno tiene la jurisdicción sobre el uso de la palabra ‘royal’ en el extranjero, entregando así una visión de lo que sienten en estos momentos.

A pesar de esta respuesta, el comunicado también señala que Harry y Meghan «no tienen la intención de usar ‘Sussex Royal’ ni ninguna alternación de la palabra ‘Royal’ en ningún territorio (ya sea dentro del Reino Unido o no) cuando se produzca la transición en la primavera de 2020».


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...