Noticias

Harry habló por primera vez luego de perder título de Su Alteza Real

Harry habló sobre el camino que los llevó junto a Meghan a tomar la decisión de sapararse de la familia real británica, y de sus sentimientos al respecto.

“Me puedo imaginar todo lo que han escuchado o leído las últimas semanas. Pero quiero que escuchen la verdad de mí, no como duque, no como príncipe, sino como Harry. La misma persona que muchos de ustedes vieron crecer en los últimos 35 años, pero con una perspectiva clara”.

Así el príncipe Harry se refirió a la separación de la familia real que anunciaron hace algunos días junto a su esposa, Meghan Markle. El discurso, fue pronunciado en una cena de la organización benéfica Sentebale, dedicada a la salud mental y el bienestar de los niños.

Lee también: Reina Isabel II decide apoyar la decisión de Harry y Meghan de independizarse

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

El príncipe habló sobre su “gran tristeza” por la forma en que él y Meghan Markle renunciaron a sus títulos nobiliarios como parte de su acuerdo de separación de la familia real británica.

“Reino Unido es mi hogar, y es un lugar que amo. Eso nunca cambiará. Crecí sintiéndome apoyado por muchos de ustedes, y vi como recibieron a Meghan con los brazos abiertos, así como ustedes me vieron encontrar el amor y la felicidad que esperé toda mi vida”, continuó.

“También sé que han llegado a conocerme lo suficiente durante todos estos años como para confiar en que la mujer que elegí como esposa defiende los mismos valores que yo. Y si, ella es la misma mujer de la que me enamoré”, aseveró.

“Cuando Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados, teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones, me da mucha tristeza que llegáramos a esto”, expresó.

“La decisión que tomé de dar un paso atrás con mi esposa, no es algo que tomé a la ligera. Fueron meses de conversaciones, después de años de desafíos. Y sé que no siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”, dijo.

«No nos estamos alejando»

“Lo que quiero dejar en claro es que no nos estamos alejando, y ciertamente no nos estamos alejando de ustedes. Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la Reina, el Commonwealth y mis asociaciones militares, pero sin fondos públicos. Desafortunadamente, Eso no fue posible“, sentenció.

Dentro del acuerdo, la familia real exigió el reembolso de cerca de 3,1 millones de dólares, que habían sido utilizados para renovar el lugar donde viven.

Harry

Adicionalmente, Harry se vio obligado a renunciar a sus grados militares y las condecoraciones conseguidas con dos misiones en Afganistán con el ejército británico.

“He aceptado esto, sabiendo que no cambia quién soy ni qué tan comprometido estoy. Pero espero que esto les ayude a comprender lo que he tenido que hacer, alejar a mi familia de todo lo que he conocido, para dar un paso adelante en lo que espero pueda ser una vida más pacífica”, reconoció.

“Nací en esta vida, y es un gran honor servir a mi país y a la Reina. Cuando perdí a mi madre hace 23 años, me tomaron bajo tu protección. Me han estado cuidando por tanto tiempo, pero los medios son una fuerza poderosa, y espero que algún día nuestro apoyo colectivo pueda ser más poderoso porque esto es mucho más grande que solo nosotros”, afirmó.

«Siempre tuve un gran respeto por mi abuela»

En el video, compartido a través de la cuenta de Instagram de Harry y Meghan, el príncipe señaló también que para él “ha sido un privilegio estar a su servicio, y continuaremos haciéndolo”.

Luego, agregó: “Siempre tuve un enorme respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecido a ella y al resto de mi familia, por al apoyo que nos han dado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

“Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”, subrayó.

“Juntos, me han dado una educación sobre la vida. Y este papel me ha enseñado más sobre lo que es correcto y justo de lo que podría haber imaginado. Estamos dando un salto de fe, gracias por darme el coraje para dar el siguiente paso”, recalcó.

Hasta el momento, Meghan no se ha referido públicamente a la situación por la que atraviesa su familia.

Cabe señalar que aunque Harry perdió el título de Su Alteza Real (HRH- His/Her Royal Highness en inglés), oficialmente sigue siendo un príncipe y sigue siendo el sexto en la línea del trono.

Además, la pareja también conservará los títulos de Duque y Duquesa de Sussex, que les fueron otorgados por la Reina el día de su boda en 2018.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...