Noticias

Hablamos de amor con el premiado actor argentino, Ricardo Darín

Hablar de la carrera del actor argentino Ricardo Darín podría tomarnos horas por todos sus logros, pero podemos resumirla en un dato contundente: ha ganado 29 premios, entre ellos un reciente Goya a Mejor actor por su reciente película «Truman».

Por eso, en FMDOS teníamos que estar presentes en su visita a Chile, que lo trae para presentar la obra «Escenas de la vida conyugal», que protagoniza junto a la actriz Erica Rivas.

Muy sencillo y amable, el actor habló de la pieza teatral, que ya tiene todas sus entradas agotadas, donde él encarna a Juan, quien junto a su mujer Mariana (Erica Rivas) protagonizan una secuencia de escenas en que muestran sus 20 años de matrimonio y su posterior divorcio. «La obra defiende el amor entre dos personas más allá de la estructura, de la institución matrimonial. Casi diría que es bastante crítico con la institución matrimonial. Pone por encima de eso el valor supremo que es el amor. De hecho, estos dos seres encuentran una dinámica de conexión y de entendimiento, paradójicamente, mucho más profunda cuando se separan que cuando están conviviendo», explicó el actor.

-Tienes un larga historia de amor de 26 años con tu mujer, Florencia Bas, con una separación y una reconciliacion entremedio. ¿Cómo ves el amor y el matrimonio tras esta experiencia?

Las relaciones humanas son complejas. Aun en el mejor de los casos, siempre se necesita estar muy atento y enfocado. Yo soy de los que cree que las relaciones más abiertas son las mas duraderas y francas. Uno hace lo que puede. Cuando te enamoras de una persona, que es un milagro y es maravilloso, hay que intentar buscar la forma de congeniar y llevarse bien. Luego el tiempo empieza a hacer lo suyo en la convivencia, que es una negociación permanente de tiempos y espacios. Es como una especie de corrosión de la relación. Muchas veces uno no encuentra el por qué. Y en estas siete escenas de esta obra, jugamos y vamos revisando todas esas cosas que atentan contra el amor.

 

 

CECZ2294 escenas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...