Actualidad

Habla el padre de la joven detenida por el crimen de joven scout Tomás Acevedo

La joven de 15 años fue detenida el pasado viernes junto a un hombre de 23 años, acusados de ser los autores materiales e intelectuales del crimen.

El pasado viernes, dos personas fueron detenidas como sospechosos del asesinato del joven scout de 17 años, Tomás Acevedo, en San Vicente de Tagua Tagua. El joven fue encontrado muerto en esa comuna, con un total de 234 heridas en el cráneo, cuello y tórax.

Se trata de un hombre de 23 y una joven de 15 años. Este martes, el padre de la joven conversó con el matinal Muy Buenos Días, de TVN.

Lee también: Soledad Onetto desclasifica petición de Ricardo Arjona que evitó una tragedia en Viña 2010

Tomás Acevedo

Lo que sostiene el padre de la menor, es que fue manipulada por el hombre de 23, con quien habría estado involucrada sentimentalmente.

“Mi hija es muy simpática, muy alegre, le gusta el baile, es estudiosa, muy buena amiga. Es una niña buena (…) Yo creo que fue manipulada por este señor, porque ya no es un niño. No puedo decir nada malo de mi hija”, señala el padre de la menor.

Según expresó, desconocía el vínculo que su hija tenía con el otro detenido. “Si yo lo hubiese percibido, no estaríamos en estas consecuencias. Yo no la iba a dejar pololear, porque yo soy una persona de 60 años y no estoy de acuerdo en ese tipo de relaciones. De su edad puede ser, pero yo no lo acepto”, añadió.

Sin embargo, el hombre advirtió que tras el crimen, la actitud de la adolescente había cambiado, y estaba “retraída y complicada, y ella no era así conmigo». «Me evitaba porque a lo mejor estaba amenazada por este señor. Por no querer que me hiciera nada a mí y a mi familia”, dijo.

Tomás Acevedo

«Mi hija no es una psicópata»

“Yo creo que mi hija fue engañada, diciéndole que iba a conversar con este niño y después pasó lo que pasó (…) Mi hija no es una psicópata. Es una niña tranquila. Yo pienso que él quería tenerla a su disposición, que nadie la mirara, ni tuviera nada con nadie. Está obsesionado con ella, la quería solo para él”, describió sobre el detenido.

Además, señaló que el día del crimen de Tomás Acevedo, el acusado le quitó el teléfono a su hija para enviarle los mensajes a Tomás, concretando así el fatal encuentro. “Él se hizo pasar por mi hija. Ella no iba a planificar un asesinato”, aseguró.

Por último, el hombre señaló que su hija aún no se da cuenta de las consecuencias que esto traerá a su vida. Además, le pidió perdón a la familia de la víctima: “Les pido perdón por esta situación, yo creo que nadie quiso algo así y les pido mil perdón. Llevo en este momento el féretro en mi espalda”, expresó. “He llorado mucho (…) Él destrozó a tres familias, yo no lo perdono”, finalizó.

Cabe destacar que este martes ambos detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado.

Lee también: Formalizan a los sospechosos del crimen del joven scout Tomás Acevedo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...