Espectáculos

Guionista de «Verdades ocultas» reveló el oscuro plan que Eliana tenía para Samuel

Uno de los guionistas de "Verdades ocultas", Carlos Oporto, reveló que Eliana tenía una historia muy diferente a la que conocemos hoy.

eliana samuel verdades ocultas

Esta semana fue el esperado regreso de «Verdades ocultas» a la pantalla chica, la teleserie de la tarde de Mega.

Y es que tras el receso por la pandemia del coronavirus y su posterior retorno a las grabaciones, la producción dramática volvió en su horario habitual y con nuevos episodios.

Te podría interesar: La frase de Leonardo que sacó risas en regreso de «Verdades ocultas»

Sin embargo, no sólo se ha hablado del retorno de la producción dramática sino que también de los cambios en las diversas historias que han circulado en estos cerca de tres años de emisión.

En ese contexto, hace unas horas uno de los integrantes del equipo de guiones de «Verdades ocultas», Carlos Oporto, reveló que Eliana tenía una historia muy diferente a la que conocemos hoy.

El personaje original de Eliana

Eliana, la villana de la trama que interpreta la actriz Francisca Gavilán, no iba a ser una adulta sino que en un principio era un personaje adulto mayor.

El guionista sostuvo que el papel estaba pensado como una anciana originalmente, y que no se llamaría Eliana, sino que llevaría el nombre de Hilda, la madre de ésta.

Te podría interesar: Los mejores memes y reacciones tras el regreso de «Verdades ocultas»

“Originalmente sería la mujer que trabajaba en la casa de Leonardo que la rebautizamos como Hilda, la mamá de Marco, y esta mujer es la que iba a quedar a cargo de Tomasito cuando el villano sufre el accidente», explicó.

Y agregó que «la idea siempre fue que Genaro y Gabriela tuvieran una hija ilegítima y la dejaban al cuidado de esta mujer, entonces entraba mucho después la figura de la hermana de Leonardo”.

Sin embargo, cambiaron dicho personaje una vez que Francisca Gavilán audicionó para el papel, fusionando ambos roles. “Adelantamos su entrada por así decirlo”, dijo.

francisca gavilan eliana verdades ocultas

El embarazo de Javiera y la relación con Samuel

Por otro lado, Oporto reveló que tenían pensada una historia aún más macabra entre Eliana con Samuel, quien recordemos finalmente se fue junto a su familia de viaje.

¿La razón? Originalmente, Eliana iba a ser el vientre de alquiler del hijo que quería tener la hija del empresario y pareja de Gonzalo, Javiera.

“La idea era que cuando Samuel descubriera lo siniestra que era, y ella pudiera llegar y decir que no podía meterla a prisión porque llevaba a su nieto dentro. Por eso habíamos armado un vínculo entre ellas en un comienzo, pero decidimos dejar esa trama limpia”, señaló.

javiera verdades ocultas


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...