Espectáculos

Guionista de Río Oscuro cuenta en qué se inspiró para crear el personaje de Claudia Di Girólamo

Concepción es un personaje a todas luces oscuro, inspirado en la obra "Largo viaje del día hacia la noche", según señala el guionista Víctor Carrasco.

La teleserie nocturna de Canal 13, Río Oscuro, ha dado de qué hablar entre sus fanáticos por lo siniestro de su trama. Y uno de los personajes más oscuros es Concepción, interpretado por la actriz Claudia Di Girólamo. 

Este personaje, fue creado por el guionista Víctor Carrasco, quien además, según señala La Cuarta, creó varios de los personajes que ha interpretado la actriz a lo largo de su carrera. Dentro de ello, figuran papeles dentro de El circo de las Montini, Pampa Ilusión y Puertas Adentro, todas de TVN.

Lee también: Actriz Bella Thorne publicó sus fotos íntimas tras ser víctima de extorsiones

Carrasco fue entrevistado por La Cuarta, donde reveló cuál fue su inspiración para crear a Concepción. “Un personaje dramático, intenso, excesivo a ratos, contradictorio”, según describe.

Según señaló, la inspiración viene de la obra de teatro «Largo viaje del día hacia la noche», interpretada en el cine por la estadounidense Katherine Hepburn. «Ella hizo a una madre morfinómana en un ambiente muy claustrofóbico. Hay mucho de ella en Concepción, quien es víctima de los dolores provocados por la artritis, consume más tranquilizantes de los que debería, pero también para poder enfrentar la debilidad que provoca el dolor físico», dijo.

Con respecto a la maldad del personaje, Víctor Carrasco señala que es el consumo de medicamentos lo que la lleva a tener comportamientos extremos. «Creo que Concepción vive en un limbo lleno de fantasmas», explicó.

Reacción del público

El guionista también se mostró impresionado con lo que ocurre cada noche en redes sociales, donde la teleserie se convierte en trending topic. «El público se ha fijado mucho en ella y está pendiente de lo que dice. Han aparecido memes y gif. Así se instala como un personaje que da de qué hablar y a nosotros nos entrega una pista de que tiene que tener un desarrollo importante».

Finalmente, el guionista adelantó parte de lo que se viene para Concepción. «Creo que lo que la gente no espera es que Concepción, en algún momento, encuentre un aliado para pensar en sacar a Juan (Julio Milostich) del mapa. Su gran lucha es contra su hijo», señaló.

Concepción


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...