Actualidad

Gritos y piedrazos: Trasladan a otro cuartel a tío abuelo de Tomás Bravo tras incidentes en Lebu

Jorge Eduardo Escobar, principal sospechoso de la muerte del menor de 3 años que llevaba 9 días desaparecido, fue llevado a otra región.

LEBU : Manifestaciones En El Cuartel  Donde Se Encuentra Detenido Homicida De Tomas Bravo

Después de la trágica noticia de que se halló el cuerpo de Tomás Bravo. El niño de tres años que llevaba perdido días en el sector de Caripilun, en Arauco, la PDI detuvo al tío abuelo del menor esta tarde. Jorge Eduardo Escobar Escobar fue llevado por la policía, siendo investigado por delito de homicidio simple.

Si bien en un principio fue trasladado al cuartel de la PDI de Lebu, vecinos comenzaron a manifestarse en el lugar. La gente lanzó gritos y ataques en contra del lugar, todo dirigido a Escobar. A varios se les escuchó gritar «asesino».

Varios medios registraron los incidentes, como lanzamiento de piedras y otros proyectiles a la unidad policial. Es más, se recurrió a su resguardo personal y el apoyo de Carabineros, porque algunos vecinos quisieron entrar al cuartel y hubo un forcejeo con las autoridades. Este terminó con la llegada de efectivos de Control de Orden Público (COP), con carros lanza agua.

Y en redes sociales, las reacciones al hallazgo también han sido de repudio contra el principal sospechoso.

PDI traslada a Escobar

Ante los incidentes, la PDI decidió trasladar al principal sospechoso en el caso a otro cuartel, para resguardar su integridad.

Jorge Eduardo Escobar Escobar fue llevado a otra región, sin especificar cuál, por miedo a que se repitan los incidentes de violencia.

Recordemos que enseguida tras el hallazgo del cuerpo del menor que estuvo desaparecido por 9 días, la PDI fue a la casa del tío abuelo, para detenerlo. Y es que él fue el último en ver con vida al pequeño. Por lo demás, esta semana la fiscal a cargo el caso, Carolina Molina, consiguió autorización para acceder a los teléfonos del tío abuelo, el papá y la mamá de Tomás Bravo.

Por ahora, a las 12:30 de este sábado Escobar pasará a control de detención.  Según preciso el fiscal jefe de Arauco, se pedirán más días para recaudar antecedentes respecto a la muerte del menor.

Aquí te dejamos fotos de los incidentes en Lebu:

LEBU : Manifestaciones En El Cuartel Donde Se Encuentra Detenido Homicida De Tomas Bravo LEBU : Manifestaciones En El Cuartel Donde Se Encuentra Detenido Homicida De Tomas Bravo LEBU : Manifestaciones En El Cuartel Donde Se Encuentra Detenido Homicida De Tomas Bravo


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...