Espectáculos

Greta Thunberg publicó foto a sus 2 años y dejó potente mensaje

Si bien enterneció a los usuarios con su publicación en Instagram, lo que más llamó la atención fue el mensaje que acompañó dicha fotografía.

A sus 17 años, Greta Thunberg es una de las jóvenes más influyentes en el mundo, quien ha luchado arduamente contra el cambio climático.

Su mensaje ha traspasado fronteras e inspirado a miles de jóvenes como ella y también adultos, al punto que la revista Time la nombró “Persona del año” en 2019 por su lucha con la frase «El poder de la juventud».

La activista sueca ha sido aplaudida por increpar a líderes mundiales sin tapujo por no tomar medidas inmediatas ante la problemática. Y esta vez volvió a sorprender a quienes siguen sus pasos.

Sin embargo, no fue por un elogiado discurso, una travesía o una manifestación por el cuidado del medio ambiente, sino por una fotografía de ella misma cuando tenía apenas dos años de edad.

La reflexión de Greta Thunberg

Si bien enterneció a los usuarios con su publicación en Instagram, lo que más llamó la atención fue el mensaje que acompañó dicha fotografía.

Greta Thunberg hizo una reflexión sobre toda la contaminación producida desde que se tomó esa instantánea.

“Esta soy yo a la edad de 2 años. La foto fue tomada en 2005 en Francia. Desde entonces, se han producido aproximadamente un tercio de TODAS las emisiones de CO2 de combustibles fósiles del mundo. Más de la mitad de nuestras emisiones de CO2 se han producido desde 1990”, señaló la adolescente.

Te podría interesar: #MujeresQueInspiran: Greta Thunberg y Malala Yousafzai

“Eso te da una idea de lo rápido que estamos corriendo en la dirección equivocada. Nuestras emisiones anuales son ahora tan altas que cada año de “Business As Usual” (o “hacer negocios como se acostumbra”) tendrá un impacto en las condiciones de vida futuras de innumerables generaciones”, agregó.

Así, Greta Thunberg hizo un llamado a cambiar la forma en que la industria realiza dichas emisiones anuales o seguiremos contaminando el planeta.

Finalmente, la activista sueca aprovechó la instancia para llamar a participar de la Huelga Mundial del Clima que se realizará este viernes 25 de septiembre.

Revisa la publicación a continuación:


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...