Noticias

Greenpeace: «Las consecuencias pueden ser devastadoras» después del derrame de petróleo en Magallanes

Greenpeace calificó el derrame de petróleo ocurrido en la región de Magallanes, como una crisis medioambiental y aseguró que el Gobierno debe intervenir.

La ONG Greenpeace, calificó el el derrame de petróleo ocurrido en la región de Magallanes, como una crisis medioambiental, que puede tener “consecuencias devastadoras para las aguas de la Patagonia chilena”.

Ayer por la tarde, La Tercera Zona Naval confirmó el derrame de 40 mil litros de petróleo en Magallanes. 

Mediante un comunicado, el director nacional de Greenpeace, Matías Asun, afirmó que “es una situación extremadamente grave, pensando en lo prístinas de las aguas en que se ha producido esta emergencia medioambiental”.

“Hay que pensar que la zona es en extremo de difícil acceso y es un área de gran riqueza de mamíferos marinos«, agregó.

 

Armada de Chile en zona de derrame
Credito: Armada de Chile

 

Mira también: Derraman 40 mil litros de petróleo en terminal de Isla Guarello en Magallanes

 

Desde la ONG también afirmaron que es «necesario que se movilicen de manera inmediata todos los medios necesarios, para así evaluar la real magnitud de la emergencia»

Matías Asun sostuvo que “el Gobierno debe disponer toda la logística y capacidad humana necesaria para frenar esta emergencia».

«Por cierto, la empresa CAP también debe entregar el máximo de información posible y no esconder antecedentes» agregó.

Greenpeace precisó que el primer impacto en un derrame de petróleo es que genera una película sobre el agua que impide la entrada de luz.

También produciría una contaminación severa ya que los contaminantes del petróleo son altamente tóxicos. Y, a la largo plazo, daña el sistema reproductivo y de alimentación de especies.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...