Actualidad

Derraman 40 mil litros de petróleo en terminal de Isla Guarello en Magallanes

Este sabado se dio aviso de un derrame de 40 mil litros de petroleo en Magallanes. El incidente habría ocurrido en el terminal marítimo de la empresa CAP.

Armada de Chile en zona de derrame

Durante la tarde de este sábado, se registro un derrame de 40 mil litros de petróleo en una terminal de la empresa CAP en Isla Guarello, ubicada 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales, en la Región de Magallanes.

Gobernación Marítima de Punta Arenas recibió el aviso y a partir de él la Tercera Zona Naval desplegó unidades al lugar para así controlar posibles daños causados.

 

Armada de Chile en zona de derrame
Credito: Armada de Chile

 

«La Tercera Zona Naval informa que durante el día de hoy se recibió un llamado de la empresa CAP informando que se reportó un derrame de aproximadamente 40.000 litros de petróleo diésel en el terminal de Isla Guarello», confirmó la Armada de Chile.

 

Lee también: Gerente de Codelco fue despedido tras hacer broma sobre bomba en el aeropuerto

Llegarán refuerzos a la zona

 

Richard Baasch, jefe de la Tercera Zora Naval, en conversación con Canal 24 Horas, aseguró que ya está en camino un grupo de unidades que llegaría la mañana de este domingo al lugar.

Se trataría de las barcazas Elicura y el patrullero océanico Marinero Fuentealba.

 

Twitter Armada de Chile
Credito: Armada de Chile

 

Por otro lado Baasch explicó que «Guarello es un lugar bastante poco conocido para el resto de la población en el norte del país, está a 250 kilómetros al noroeste de Puerto Natales en línea recta, sin embargo, desde Punta Arenas son casi 800 kilómetros de navegación»

También la autoridad marítima anunció el inicio de un sumario por lo que también se encuentra viajando al lugar un fiscal marítimo para iniciar las diligencias de investigación del derrame.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...