Actualidad

Graneros anuncia partes para quienes estén en la calle «sin necesidad de hacerlo»

El alcalde de la comuna, Claudio Segovia, advirtió que comenzarán a sacar partes a quienes no entiendan que deben permanecer en casa.

En el contexto de la pandemia de coronavirus que vive el país, la Municipalidad de Graneros informó a la comunidad que comenzarán a cursar partes de cortesía a las personas que se encuentran en la calle sin necesidad de hacerlo.

Según explicó el alcalde Claudio Segovia, “vamos a cursar partes, inicialmente de cortesía, a todas las personas que transiten por la comuna sin la necesidad urgente de hacerlo”.

Lee también: Confirman 5546 contagiados y 48 fallecidos por coronavirus en Chile

En este contexto, Segovia agregó que “hemos observado con asombro, cómo algunos papás y mamás pasean con sus hijos sin un atisbo de responsabilidad. Eso no lo vamos a tolerar y ya decimos actuar con firmeza”.

Frente a las críticas que se han hecho, denunciando que esta medida es ilegal, el alcalde aseguró que “no existe conducta más reñida con las normas actuales, que salir a la calle y no respetar la salud e integridad del prójimo. Así que el llamado a es no circular por Graneros cuando no haya algún trámite de lo contrario se expondrán a sanciones”.

Junto a esta medida de sacar partes a quienes circulen sin necesidad por las calles de la comuna, Claudio Segovia anunció que tomará medidas para desinfectar toda la comuna.

“Utilizaremos recursos propios para estar presentes con cada una de las familias. Obviamente no tendrá costo alguno y el objetivo es cubrir el pueblo entero. Ya algunas zonas pasaron por este proceso que es una forma de prepararnos para lo que viene”, cerró.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...