Actualidad

Gran manifestación en Argentina en apoyo a la situación chilena

Asociaciones gremiales y chilenos residentes en Argentina se organizaron para manifestarse en el frontis del consulado en Buenos Aires.


Este lunes, la ciudad de Buenos Aires, Argentina, fue testigo de una manifestación en solidaridad con Chile. La marcha, se desarrolló frente al consulado chilenos en este país.

Los manifestantes, con banderas chilenas y gritos solicitando la renuncia de Sebastián Piñera, se congregaron para repudiar la acción de la policía y los militares. Adicionalmente, reclamaban por las 15 muertes producto de las protestas que estallaron el pasado viernes.

Lee también: Don Francisco entre lágrimas: «Me gustaría llegar al alma de la gente para que se detenga»

“Hay una crisis social increíble de hace años en la cual este gobierno y los gobiernos anteriores no han satisfecho las demandas sociales de las personas que en el fondo son salud, educación, pensiones“, dijo a la AFP Paula González, una auxiliar médica chilena de 28 años residente en Argentina.

“Se roban los ríos, los mares, privatizan todo, todo está privatizado en Chile”, se quejó Juan José Merelos, un artista chileno de 26 años.

La marcha transcurrió de forma pacífica pero terminó con algunos incidentes y corridas con contenedores de basuras incendiados y destrozos callejeros por los que intervino la policía.

Mira algunas fotos de la manifestación:

manifestación
 
manifestación
 

manifestación


Más en #Actualidad


Lo más reciente


Lo Más visto