espectáculos

Don Francisco entre lágrimas: «Me gustaría llegar al alma de la gente para que se detenga»

El icónico animador asistió a una mesa de diálogo de "Bienvenidos" y no pudo evitar emocionarse al hablar de la situación que se vive en el país.


Tras los incidentes sucedidos este fin de semana a raíz del descontento social y las demandas que la ciudadanía está expresando, los canales de televisión han tenido una transmisión ininterrumpida. 

En Canal 13, incluso, decidieron transmitir durante la tarde «Bienvenidos» con una programación especial, donde entablaron una mesa de conversación con varias personalidades nacionales.

Y uno de los que más sorprendió fue Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, quien se vio muy emocionado al referirse al escenario actual de Chile.

«Yo creo que nadie de los que eran especialistas se dieron cuenta de esto, porque sino algo hubiesen hecho, no había encuestas, resultados» partió diciendo el animador.

Don Francisco añadió: «Yo quisiera decir otra cosa: nunca pensé que en mi vida yo iba a tener que volver a sentarme en el canal a hablar de un situación como esta. Yo a diferencia de ustedes, viví esto, no exactamente, igual pero viví el toque de queda».

El icónico animador se emocionó hasta las lágrimas. «Sabía que había frustración, pero no que había tanta rabia. La única manera de que podamos salir de esto es que respetemos a la institucionalidad, respetemos a carabineros, militares y el toque de queda», dijo.

Además, aseguró que el hablaba del ‘punto de vista humano’. «Hablo desde el punto de vista humano. Sé que la mayoría de Chile es gente buena pero que también tiene necesidades. Cuando hay jubilaciones de 100 mil pesos esa gente no puede estar contenta», precisó.

Entre lágrimas, Don Francisco dijo: «Me gustaría llegar al alma de la gente para que esto se detenga». 

Lee: Pancho Saavedra respondió a críticas por su respuesta ante crisis social en Chile

El animador, por último, comparó la desorientación de las persona a lo que se vio en el terremoto que afectó Haití.

«Yo anduve en la calle como a las 16.30 de la tarde de este viernes y mientras avanzaba la hora veía que se iba cerrando el Metro y la gente caminaba con rabia pero desorientados, no sabían cómo llegar a su casa. Viví eso años atrás, en el terremoto de Haití», concluyó.

 


Más en #espectáculos


Lo más reciente


Lo Más visto