Noticias

Gráfico muestra como Chile tendría curva de contagio del coronavirus parecida a España

En las últimas hora, se ha viralizado un gráfico que demostraría la alarmante similitud en la curva de contagios que ha tenido España con la de Chile.

mapa coronavirus covid-19

Un gráfico que muestra las similitudes que ha tenido la curva de contagios de Chile con la de España, se ha viralizado en las últimas horas. 

España es uno de los países con mayor cantidad de tasa de propagación del coronavirus en Europa, donde ya se registran más de 20.000 casos.

Mientras que Chile es el país con más casos confirmados en Latinoamérica hasta el momento con 537 contagiados. 

Y en relación a esto, en redes sociales se comenzó a viralizar una tabla más que preocupante.

Lee también: Ministerio de Salud confirma primer fallecimiento por COVID-19 en Chile

En ella, quedaría demostrado cómo España y Chile presentarían la misma curva de crecimiento de la enfermedad con cifras alarmantemente iguales desde que se comenzó a presentar la enfermedad en ambos países.

Por ejemplo, revisando las cifras que entregan ambos Ministerios de Salud, el 29 de febrero empezaría el paralelo cuando en el Viejo Continente se presentaron 27 casos mientras que en Chile, el 11 de marzo, habían 23.

Si bien los datos del gráfico no son precisos con los números españoles, si los números oficiales hablan de similitudes entre ambos países.

La curva se mantuvo similar los primeros días, salvo el 15 de marzo que hubo una diferencia clara: cuando Chile avanzó sólo a 75 casos aquel día, a esa misma altura España ya sumaba 114 confirmados con la enfermedad.

Después de eso, las cifras son increíblemente parecidas.

gráfico

Aislamiento

Una de las medidas que han optado las autoridades para prevenir que el virus siga propagándose tan rápidamente por el país, es promover el aislamiento voluntario.

Cabe destacar que en el caso de España, ya se encuentra en una cuarentena total para poder evitar que la curva siga creciendo de forma tan abrupta.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...